NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ARSENAL - DINAMO ZAGREB

El Arsenal no puede fallar y necesita un favor del Bayern

El equipo gunner llega en plena crisis de resultados y mermado por las lesiones: Walcott, Oxlade, Wilshere, Coquelin... Ademi, del Dinamo, ha sido castigado cuatro años por dopaje.

LondresActualizado a
El Arsenal no puede fallar y necesita un favor del Bayern
BEIN SPORTS

Arsenal - Dinamo de Zagreb en directo

El Arsenal recibe al Dinamo de Zabreb sin margen para el error, plagado de bajas y en plena crisis de resultados. El equipo de Arsene Wenger necesita ganar pero también que el Bayern haga lo propio ante Olympiacos para llegar al último encuentro ante los griegos con alguna opción de pasar a unos octavos de final de la Champions donde ha sido fijo desde 1999.

El reto es complicado pero no imposible para un Arsenal acostumbrado a romper pronósticos para lo bueno y para lo malo. Pocos esperaban que cayera en el primer partido de grupo ante los croatas y menos aún que lo hiciera también en su propia casa contra el Olympiacos. La victoria posterior contra el Bayern en el Emirates también pilló por sorpresa a más de uno pero la goleada encajada después en el Allianz devolvió a los londinenses a una realidad más cruel de la que todavía no ha despertado. No obstante, desde entonces, empató (y gracias) con el Tottenham en su casa y cayó el pasado fin de semana
 contra el West Bromwich en un encuentro en el que además de tres puntos perdió a Coquelin (mínimo dos meses) y Arteta por lesión.

El encuentro ante el segundo clasificado de la liga croata, visto así, llega en el momento menos oportuno para los de Wenger. Sin embargo y aunque Walcott, Oxlade, Wilshere, Welbeck y Rosicky también siguen de baja, los gunners han demostrado en los últimos que tiempo que cualquier previsión sobre sus partidos acostumbran a quedar en papel mojado.

A su favor, está que el Dinamo ha perdido los tres partidos de grupo que ha disputado desde su sorprendente victoria ante los gunners y que no ha logrado ganar en sus últimos 11 partidos fuera de casa en la Champions League. Además, el técnico Mamic no podrá contar con Ademi después que fuera sancionado cuatro años por dar positivo en el control antidopaje justo después del partido de ida contra el Arsenal. Wenger, siempre crítico en este aspecto, no se mordió la lengua ya que considera que el equipo debería haber recibido también alguna sanción. “Es una regla curiosa. No estoy de acuerdo con el procedimiento. No puedes decir que jugaron con un futbolista dopado pero que el resultado se mantiene. Eso quiere decir que, básicamente, aceptas el doping. Pero así son las reglas y las aceptamos. Tenemos que pensar en nosotros y lidiar con nuestras presentaciones".