NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BAYERN - OLYMPIACOS

El Bayern puede cerrar el pase a octavos como líder de grupo

Una victoria les valdría para ser líderes de grupo. El empate clasificaría a los dos conjuntos. Vidal formará con Müller para sustituir a Thiago.

Actualizado a
El Bayern puede cerrar el pase a octavos como líder de grupo
BEIN SPORTS

Bayern de Munich vs Olympiakos en directo

Pep Guardiola describió el choque frente al Olympiacos como el partido más importante de la temporada y tiene toda la razón. A día de hoy lo es, porque una victoria frente al conjunto griego en el Allianz le serviría al Bayern para asegurar el pase a octavos de final como líderes de grupo. Igual que los del Pireo, el técnico español también sabe perfectamente que un empate metería a ambos equipos en la próxima fase, pero no hace falta explicarlo porque la palabra empate no entra en el diccionario del catalán.

Los bávaros vienen de bailarle a media Bundesliga, campeonato que parece quedársele chico al Bayern, pero ahora ha vuelto a aparecer su peor rival: las lesiones. Después de perder a Thiago que se rompió en el amistoso de la Selección frente a Inglaterra, el siguiente en caer fue David Alaba, pilar de Guardiola que se lesionó el pasado sábado en la victoria de los muniqueses por 3-1 ante el Schalke. Pep tratara de cubrir la baja de Thiago formando la pareja Vidal-Müller por delante de Xabi Alonso y cambiará a Rafinha de banda ya que Bernat no está recuperado aún para suplir a Alaba por la izquierda.

Por parte del Olympiacos, las sensaciones son escasas o mejor dicho: no existen. El derbi ante el Panathinaikos tuvo que ser suspendido el pasado sábado debido a una lluvia de bengalas y petardos sobre el césped que convirtió el campo en un infierno de humo imposible de albergar un partido de fútbol. Hoy si que se jugará y el Olympiacos lo tiene muy claro. La clave está en no darle ni un espacio a la MLC (Müller-Lewandowski-Costa) y aferrarse al gran momento de forma del nigeriano Ideye, delantero estrella del conjunto griego que suma cuatro tantos en sus últimos cinco partidos de liga.