NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | MACCABI TEL AVIV - CHELSEA

El Chelsea necesita ganar en Israel para optar al liderato

Los de Mourinho visitan al Maccabi, el único equipo sin puntos de la Champions. Diego Costa, Pedro, Willian y Hazard formarán el ataque blue.

Actualizado a
El Chelsea necesita ganar en Israel para optar al liderato

Maccabi Tel Aviv - Chelsea en directo

El gris Chelsea viajó a Israel con las cuentas bien aprendidas, aunque Mourinho las repasó en rueda de prensa: "Es simple. Si perdemos, estamos en problemas. Si empatamos, nos podemos clasificar en la última jornada. Si ganamos, podríamos ser primeros". Teniendo en cuenta que su rival es el único equipo de la Champions sin puntuar, el reto blue es volver con los tres puntos y jugarse el liderato contra el Oporto en la última jornada...

Las aguas ya no bajan tan revueltas en el Chelsea tras ganar al Norwich y los jugadores empiezan a dar su nivel. El capitán Terry señaló a Hazard como el encargado de liderar al equipo tras su notable mejora en los últimos partidos: "Ha vuelto a su mejor nivel. Todo ha mejorado". Por su parte, el belga también quiso acallar los rumores sobre su mala relación con Mourinho: "Le dije que había que cambiar algo y le pregunté si podía jugar de mediapunta. Es el mejor entrenador". Hazard repetirá esta noche como jefe del ataque blue en Haifa.

El portugués confía en la mejora que está mostrando el equipo. Diego Costa, que marcó el sábado, será el ariete: "El gol al Norwich le dará mucha confianza". En los costados estarán Pedro y Willian, quien firma un promedio que intimida: en Champions ha marcado tres goles de falta de cuatro lanzamientos. Sólo se lo pierden Courtois y Falcao, lesionados, y el técnico valoró que el equipo no está preocupado por la seguridad: "Tengo incluso un jugador que va a ser padre en los próximos días y está aquí porque sabe lo importante que es". En 2001, seis jugadores se negaron a viajar a Israel tras los atentados del 11-S.

El Maccabi se presenta sin bajas y prácticamente sin opciones de ser tercero. No ha puntuado y sólo ha marcado un gol, de Zahavi (marcó siete en las previas). El Chelsea es, por tanto, muy favorito, y a pesar de su desastroso inicio de curso tiene a su alcance pasar como primero de grupo. Pero Mou desconfía y recuerda el precedente del año pasado: "Al Maribor (acabó último de grupo) le ganamos 6-0 en Londres, luego fuimos a Eslovenia y la actitud no fue la mejor (1-1). Hay que entender la diferencia entre jugar en casa y fuera, espero que los jugadores aprendieran".