NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - OSASUNA

El líder de la categoría pone a prueba la mejora del Valladolid

Hoy visita el estadio vallisoletano (12:00 C+Liga2) un líder que a base de tirar de lo suyo, y de la cantera comanda esta liga. Y lo hace en el mejor momento de los blanquivioletas

Actualizado a
El líder de la categoría pone a prueba la mejora del Valladolid

Partidazo en el José Zorrilla. Visita el estadio vallisoletano el líder, un histórico que estuvo a segundos de desaparecer la temporada pasada, pero que ahora a base de tirar de lo suyo, de su interior, de la cantera y de su histórico pundonor comanda esta liga. Y lo hace en el mejor momento de la temporada de los blanquivioletas que han sumado ocho puntos de 12 y quieren reafirmar con una victoria de prestigio su recuperación desde que aterrizó Miguel Ángel Portugal. Ganar sería una nueva e importante aportación al depósito de moral y confianza del equipo pucelano. No hacerlo supondría poner, de nuevo, los pies en el suelo.

Para el encuentro, el técnico pucelano recupera a Óscar y Alfaro que han estado varias semanas de baja por sendas lesiones. Además, regresan a la lista los tres “internacionales”: Kepa, Varela y Mojica. El primero y el tercero serán titulares. El entrenador ha trabajado esta semana la manera de atacar la defensa de cinco que planteará el líder y la concentración para no dejar demasiado espacio a la espalda de los centrales. Moralmente el equipo ha crecido, las victorias y la mejora de juego han dado confianza a un grupo que ahora se vuelve a ver capaz de todo. Ante la ausencia de Hermoso, por sanción, Portugal colocará a uno de sus laterales derechos en la izquierda. Moyano parece que parte con más posibilidades de cambiar de banda por lo que Chica que se quedaría en la derecha. También cabe la posibilidad de que entre el canterano Ángel que ya jugó ahí ante el Oviedo.

Además, la ausencia de Leao invita a que Rubio y Timor, ante su exequipo, lleven el timón, mientras Tiba jugaría un poco más por delante de ellos, con Villar a la derecha y Mojica a la izquierda.

Cambio obligado. En el conjunto navarro, Oier es baja de última hora por unas molestias musculares. Lo que obligará a Martín a cambiar un poco sus planes de cara al encuentro en Zorrilla. Javier Flaño podría jugar en el carril derecho y Martins permanecer en el izquierdo, aunque también podría optar por Aitor Buñuel en la derecha y Javier Flaño en la izquierda. Pucko y Berenguer se disputan un puesto en ataque junto a Nino, aunque parece ser el esloveno el que tiene más boletos para ser titular, en un equipo que quiere mantenerse líder, como primer objetivo, hasta el parón navideño el día 20 de diciembre.

El club pide acudir con antelación

Los acontecimientos de las últimas semanas han recomendado que el Real Valladolid refuerce la seguridad en el estadio y sus alrededores. No hay un riesgo especial o diferente que en otros partidos de la temporada, pero el club ha decidido subir el nivel de seguridad por lo que ha contratado el doble de personal de seguridad en las puertas de acceso, por lo que entrar en el estadio puede ser más lento. Por todo ello, el club recomienda acudir al estadio con más antelación de lo habitual.