NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0- ATLÉTICO 1

Uno por uno del Atleti: Koke vuelve a ser él en el Villamarín

El internacional español recuperó su mejor nivel, al margen del gol. Al equipo le faltó definir, Griezmann tuvo tres ocasiones claras para sentenciar.

Actualizado a
Uno por uno del Atleti: Koke vuelve a ser él en el Villamarín

Oblak. El Betis no inquietaba y sólo había tenido que participar con el pie hasta que en el minuto 58 un zurdazo de Cejudo hizo que el esloveno volara y sacara a mano cambiada un disparo que se colaba por la escuadra. Después Bruno volvió a probarle con otro disparo lejano y el esloveno tiró de colocación. Volvió a salvar puntos.

Gámez. Amenazó como siempre con esa particular catapulta que son sus saques de banda. Midió más sus subidas que Filipe y no pasó por excesivos apuros. Ya sea por la derecha, como ayer, o por la izquierda, como otras veces, cumple.

Savic. Sereno y sin complicarse la vida. El montenegrino estuvo incluso muy atento para aparecer al relevo cuando a Filipe no le dio tiempo a volver solventando cualquier tipo de problema. Apagó alguna intentona de contra bética de forma limpia y segura. La baja de Giménez no se notó.

Godín. Un frontón en defensa. En el área bética se impuso en casi cada córner que botó el Atlético, pero Adán estuvo atento para impedir que marcara. Se chocó con el portero bético al intentar rematar una falta y tuvo que ser atendido con una brecha en la frente. Un apósito y a seguir. Después Ndiaye casi le remata con otro cabezazo. El charrúa continuó.

Filipe Luis. El cambio de sistema le proporcionó más espacio para avanzar por banda y lo hizo con mucha intención durante la primera parte. Joaquín intentó aprovechar sus subidas para amenazar por su costado, pero los compañeros estuvieron solidarios a la hora de echar una mano al lateral brasileño que hizo muchos kilómetros.

Koke. Liberado, inspirado y con llegada. El centrocampista borró la imagen de los últimos partidos, ayudado por su nueva posición más centrada en el 4-3-3. Desde ahí arrancó para combinar y para finalizar como en el primer gol. A punto estuvo de repetir minutos después en un balón servido por Torres.

Tiago. Manejó el partido con bastante comodidad en varias fases del mismo. Durante los momentos en los que el Betis se fue arriba lo interpretó bien instalándose entre los centrales para echar una mano.

Gabi. Aumentó un poquito más si cabe su cuota en la brega debido a que el Atlético no se recluyó tanto y tuvo que presionar más en campo contrario. Bien colocado mantuvo las composturas. Un balón perdido le costó una amarilla que le hará perderse el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Carrasco. No sólo amenazó con sus habituales acelerones y conducciones por banda, además soltó un buen ramillete de pases interiores conectando con Griezmann, Torres y Koke. Ejerció de extremo puro y en los primeros 20 minutos se lo hizo pasar muy mal a Piccini y a Bruno. En la segunda parte se difuminó por el esfuerzo de anoche más el que ha hecho con su selección.

Griezmann. Empezó acostado en el lado derecho en el 4-3-3 que diseñó Simeone. Desde ahí supo moverse con mucha inteligencia para incluso aparecer en el área por la zona contraria, donde estuvo a punto de marcar. Trabajador en esa presión alta que ordenó Simeone y desde la que se incomodaba constantemente al Betis. Jugó bien entre líneas aunque le faltó la templanza para definir en tres ocasiones muy claras.

Torres. Participativo, intuitivo y muy trabajador. Adán le negó el gol en primera instancia, pero estuvo muy preciso en varias combinaciones en las inmediaciones del área dejando situaciones francas al primer toque para Koke y Griezmann, que ambos no aprovecharon. En la segunda parte tuvo dos arrancadas de mérito, en la primera la faltó salir de un último recorte para poder marcar.

Vietto. Salió por Torres cuando Simeone ya había cambiado el 4-3-3 por un 4-4-2. Estuvo solidario en defensa y se asoció un par de veces con peligrosidad encabezando contras que pudieron sentenciar el partido.

Óliver. Volvió a ser la solución del Cholo con el marcador a favor para dormir el partido. Las posesiones colchoneras empezaron a ser otra vez más largas tras una fase de poco control. El canterano dio la pausa que se le pidió cuando entró en contacto con el balón.

Saúl. Entró por un Koke exhausto. Apenas tuvo tiempo y ayudó a conservar ese marcador favorable echando una mano principalmente a Tiago y a Gabi.