NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-RAYO

Paco: "Es de justicia que el portero titular sea Juan Carlos"

El técnico franjirrojo ha elogiado al Getafe, un rival que históricamente se le da bien, y al técnico azulón: "Cuando firmaron a Escribá acertaron de pleno".

Actualizado a
Paco Jémez durante un entrenamiento con el Rayo.
CHEMA DIAZ

Getafe: Siempre es un rival complicado. Es verdad que se nos ha dado bien, pero siempre hemos tenido que hacer un gran esfuerzo. Ellos esperarían tener algún punto más, estar en una situación más tranquilo, y no les puedes dejar que juegue al fútbol porque lo hacen bien. Tienen talento del medio del campo hacía adelante y cuenta con jugadores decisivos.

Escribá: Cuando firmaron a Escribá acertaron de pleno. Es un gran entrenador, creo que tiene un carácter muy bueno y necesita tranquilidad porque está haciendo un buen trabajo, a pesar de que tenga diez puntos. A mi me gustó mucho el fichaje cuando se produjo, creo que es una buena elección. Pese a los resultados, creo que están muy contentos con el trabajo que están haciendo. A los jugadores hay que exigirles, darle calidad de trabajo y entrenamientos. Todas esas cosas sirven y tienen un gran técnico.

Yoel: Ha llegado bien. Viene con muchas ganas de jugar, pero tiene que ganarse su puesto y demostrar que es mejor que Juan Carlos. De momento es pronto para que juegue, porque somos un equipo especial y él necesita saber nuestras salidas de balón, aunque se lo hemos dado en vídeo para que vaya adelantando trabajo. Ahora es cuestión de ganarse esa confianza, porque no ha tenido tiempo y tiene que ser paciente. Luego intentaré poner al que crea que está mejor, pero ahora creo que es de justicia que juegue Juan Carlos.

Amaya (asuntos extradeportivos): Está entrenando bien y no le he notado nada. Hay algunas cosillas que a todos nos hubiera gustado evitar, pero no he visto que le hubiera afectado. No me ha demostrado que tenga la cabeza en otro lado, ha entrenado como siempre, e incluso mejor y si tengo que contar con el lo haré.

Pablo Hernández: Ha tenido tres sesiones muy buenas, tiene que ser importante, pero tiene que estar al cien por cien. Siempre que lo he visto bien es un lujo tenerlo. Es verdad que ha empezado a entrenar, pero mañana necesito gente. Tengo que valorar que juegue. Lo importante es que no vuelva a resentirse.

Precios de las entradas en Getafe: No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer en su casa, ellos verán y no lo voy a valorar. Nos hemos acostumbrado a jugar los lunes, aunque a lo mejor la entrada no es la que esperábamos. Entiendo que la gente que quiera ir lo hará. Esto no son excusas para valorarlas. Son libres de poner el precio y nosotros tenemos que intentar que eso no se note, haya la gente que haya.

Contribución al gol de los mediapuntas: Nosotros tenemos que repartir goles. No es una solución solo para un jugador. Necesitamos ayudar el resto, los mediapuntas, los laterales o en jugadas de estrategia. Llevamos buena racha, hemos metido cinco goles y solo nos han metido uno en los últimos partidos, porque el de Eibar no cuenta, nos lo metimos nosotros. Defensivamente el equipo está cogiendo un tono de lo bueno que es y hay que mejorarlo.

Miku: En cuanto a entrenamiento lo veo bien. Hubo una temporada que estuvo despistado, pero ahora entrena bien, está con ganas y veo que no le afecta la situación de quedarse fuera. A ellos les pagan por entrenar, jueguen o no. Él lo entiende, entrena perfecto, y con tiempo tendrá su premio también. Lo tendré en cuenta, pero tener tres delanteros nos hace muchas veces tener que dejar uno fuera.

Alberto Bueno. Me alegro mucho por él, porque no está teniendo esos minutos que esperaría. Esto le va a valer para el futuro y me alegro, porque le tengo mucho afecto personal.

Clásico: Ganó el que demostró que fue mejor. Más allá de que Luis Enrique sea amigo mío, yo quería que ganará el mejor. Esperaba que fuese más competido, ganara quién ganara, pero el Barcelona no dio opciones. Fue muy superior en todos los aspectos.

Cissé-Chengdong: Entiendo que su situación es complicada. Hablé con Cissé a principio de temporada y le dije que tenía complicado jugar. No era imposible, pero sí difícil. Él decidió quedarse y lo respeto.

El caso de Zhang es especial, porque no le comenté esa situación. Entiendo que puede jugar, aunque tiene tres laterales por delante. Al final cuando venga el mercado de invierno se buscará una solución si ellos quieren. Aquí no echamos a nadie. Si Cissé me repite que se quiere quedar no se le va a echar. Los dos son grandes trabajadores, buenos profesionales y entiendo que hay situaciones particulares. Estar un año parado es duro y siempre que podamos ayudar y el club se pueda beneficiar lo haremos.

Daisuje Suzuki: No conozco al jugador y me extraña esa oferta. Felipe no me ha hablado ese jugador. No dijo que sea mentira o verdad, pero ni lo he visto, ni sé donde juega, ni he oído nada dentro del club que me haga pensar que pueda venir. Me lo hubieran dicho. No sé de donde sale eso.