NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Bruno alaba al uruguayo: “Godín es el espejo donde mirarme”

El central bético tiene al uruguayo como referente y como modelo de jugador en su posición. El defensa del Betis, revelación esta campaña, teme el balón parado rival.

Actualizado a
Bruno alaba al uruguayo: “Godín es el espejo donde mirarme”

Hace poco más de un año, Bruno González vivía en Ponferrada el peor debut posible, con goleada (4-1) en contra y señalado por un hat-trick de Yuri. Ahora, estrenándose en Primera a los 25 años, el central tinerfeño es el más titular de los defensas béticos. Lo ha jugado todo y progresa en cada partido. Esta noche tiene otra prueba de fuego ante la ofensiva atlética, que él considera “top mundial. Griezmann, Torres, Jackson... Hay que tener mucho cuidado. Y no sólo ellos: sus centrales, a balón parado, son espectaculares”.

Bruno revela que se fija sobre todo en uno de los zagueros rojiblancos: “Ídolos no tengo, pero Godín es un espejo por sus condiciones. Por su contundencia, su hombría y saber estar. Está entre los mejores del mundo y así lleva muchos años, volando junto al Cholo. Godín siempre va a por todas e incluso le ha dado títulos a su equipo, como la Liga de hace dos campañas”.

A Bruno no le da miedo el central charrúa: “Lo intentaremos marcar, si me toca en los córners. Miedo no hay, son personas e igual que nosotros tienen dos piernas y no nos van a morder. Hay que ponerle dos de eso que no se puede decir. Si tienen más condiciones que nosotros se suple con lo otro”.

El cambio. Ese carácter que impone Simeone. El central bético cree que, al menos, hay que igualarlo si el Betis quiere ganar: “Su entrenador lo tiene muy claro, sólo hay que ver cómo estaba el Atlético antes de él y cómo está ahora. Ha conseguido que su equipo compita siempre, van y meten, a tope. Se embarran, se levantan y se les ve la cara de hambre. Si lo hacen ellos que tienen muchos miles de euros en el banco, cómo no lo vamos a hacer nosotros”.