NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

El Betis hizo posible la llegada de Simeone al Atético de Madrid

El equipo rojiblanco se enfrentó al Betis en el Calderón y el conjunto verdiblanco se impuso por 0-2 en el feudo rojiblanco. Manzano fue despedido y llegó Simeone.

Actualizado a
El Betis hizo posible la llegada de Simeone al Atético de Madrid
CANAL+

El Betis propició de manera indirecta la llegada de Simeone al Atlético de Madrid. Pepe Mel se acordará bien de aquello. El equipo rojiblanco se enfrentó al Betis en el Calderón y el conjunto verdiblanco se impuso por 0-2 en el feudo rojiblanco. Pozuelo y Santa Cruz marcaron los goles visitantes. Fue la sentencia final para Gregorio Manzano, quien dirigió al equipo tres días más tarde en la eliminatoria copera frente al Albacete, un Segunda División B, por 0-1. El equipo cayó en los dieciseisavos de final del torneo copero, pero el adiós de Manzano se decidió tras el triunfo bético en el Calderón.

El equipo rojiblanco se fue al descanso navideño en el puesto décimo de la tabla clasificatoria, con 19 puntos, cuatro más que el Sporting, que marcaba los puestos de descenso.

Manzano no se comió el turrón, aunque nada más acabar el encuentro fuera contundente: “No me planteo mi dimisión en el Atleti”. Y Pepe Mel fue respetuoso: “Soy madrileño y ojalá el Atlético se recupere. En cuanto a Goyo, ojalá dé con la tecla para los resultados en la Liga”. Internamente ambos sabían que el Atlético tenía decidido un cambio. Llegó Simeone a finales de ese mes de diciembre y cambió la historia del equipo y del club rojiblanco. El Betis, con ese 0-2, hizo que el Atlético apostara por el Cholo Simeone.