NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Torres y el escenario ideal

Podría marcar esta noche (20:30 C+Partidazo) el cien donde hizo su gol más bonito. Mel no quiere que el Atleti le pille a la contra y por eso cerrará su centro del campo con un trivote

Actualizado a
Torres y el escenario ideal
PERFORM

Benito Villamarín. 2 de noviembre de 2003. Betis-Atlético, jornada 10ª. 17:41 horas: Jorge lanza un balón desde la izquierda y Torres lo golpea suspendido en el aire, al primer toque, con una volea imparable que se va a la escuadra de Contreras. Fue el 0-1, un gol a lo Matrix, el 22 con el Atlético de El Niño, que 91 días antes se había anudado por primera vez la C de capitán en el brazo. Tenía 19 años. Y Simeone era su compañero sobre el césped.

Benito Villamarín. 22 de noviembre de 2015. Betis-Atlético, jornada 12ª, 20:30: Torres saltará al césped con una cosa en la cabeza: marcar su gol cien con el Atlético (sigue el partido en directo con AS.com). “Listo para volver a un estadio que me trae grandes recuerdos”, escribía anteayer en Instagram. Y es verdad. La foto no podía tener un marco mejor que el Villamarín. Hace dos meses y tres días que Torres hizo el 99. Parecía que el cien podría llegar en El Madrigal (el campo en el que más veces marcó tras el Calderón), ante el Madrid (rival siempre ideal) o, incluso, que tuviera el toque exótico de haberse hecho casi en Asia (Astana). Pero no. Si se piensa, lo justo sería que éste llegara allá donde hizo el gol más bonito de su vida en el Atlético.

Doce años y veinte días después de aquel, Torres ha echado cuerpo, tiene tres hijos y pasó por Liverpool, Londres y Milán antes de volver al punto de partida. Con 31 años, Simeone es su técnico y en el brazo ya no lleva la C. Pero aún queda mucho de entonces. Su zancada, las pecas y las ganas de todo por este escudo intactas; y es que hay cosas que, por mucho tiempo que pase, jamás envejecen.

Cambios. Jackson regresó de Colombia con un esguince y Torres será titular después de no jugar un minuto ante el Sporting. No será el único cambio de Simeone con respecto a hace quince días. Habrá otros dos, también por lesiones: Gámez entrará por Juanfran y Savic por Giménez (en la lista tras recuperarse en dos semanas de una lesión muscular). E, igual, hasta cambia de sistema. Enfrente, se encontrará con un Betis de fuerza y músculo. No quiere Mel que el Atleti le pille a la contra y por eso cerrará su centro del campo con un trivote (entre sus dudas una certeza: N’Diaye juega sí o sí) y se fiará del talento de Joaquín por la derecha, Rubén Castro arriba y Adán atrás.

En el Carranza, este Betis ya se las hizo pasar canutas al Atleti hasta que le aguantó el físico (72 minutos). Hoy repetirá modelo y rezará porque el cuerpo le aguante los 90’. Si el Atleti gana superará al Madrid en la tabla. Por delante sólo tendría al Barça y ya van doce jornadas. Sonar, suena ideal. Como eso de que el gol cien de Torres con la rojiblanca pueda llegar hoy en Sevilla: 22 de noviembre, Benito Villamarín, en algún minuto entre las 20:30 y las 22:15 horas.

La Policía recomienda ir antes y sin mochilas

El Benito Villamarín se vestirá con sus mejores galas para recibir al Atlético de Madrid. Se espera que la cifra de espectadores se acerque bastante a los 40.000 en una cita marcada por las medidas de seguridad que el propio club dio a conocer durante la semana. Al ser el encuentro a las 20:30, la entidad animó a los aficionados a estar presentes en las instalaciones de Heliópolis con tiempo de antelación y evitando en la medida de lo posible el uso de bolsos y mochilas. Se acentúan las medidas de seguridad tras los atentados ocurridos en París durante la pasada semana.