NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - EIBAR

El gol y la revelación son las pesadillas del Villarreal

Marcelino estrena renovación en el partido de esta tarde (16:00 C+Liga) ante un equipo en Europa. El Eibar tiene un punto menos que su rival, marcó más que él y encajó lo mismo.

Actualizado a
El gol y la revelación son las pesadillas del Villarreal

Una cosa es lo que parece este Villarreal-Eibar y otra lo que es (sigue el partido en directo con AS.com). Quien no siga al milímetro las trayectorias de ambos equipos, podría caer en lugares comunes, más allá de que ambos fueron líderes. Cosas como que el Submarino es eléctrico como antaño y que el Eibar sigue fiel a un estilo más rudimentario. Conviene ser justos. El Villarreal, siendo mucho, es menos de lo que pretende. Y el Eibar, más de lo que soñaba. El equipo amarillo sólo saca un punto a su rival, también en Europa, ha perdido un partido más (tres), ha metido un gol menos (15) y ha recibido los mismos (11). Hay más igualdad de lo que parece, debido a que las bajas no han permitido al Villarreal pulir su ataque y a que Mendilibar está obrando un milagro.

En El Madrigal hay mucha ilusión: Marcelino ha renovado hasta 2019. Pero también hay preocupación. Por la amenaza que supone el Eibar, que sólo ha caído ante Atleti y Barça y tiene una única derrota fuera. Sin Capa (sancionado), Borja (seis goles) y el juego directo (cinco de estrategia) son las grandes bazas del Eibar. Marcelino apostará por Soldado y Bakambu, dos delanteros con hambre que deben hacer proporcional los puntos logrados al juego.