NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 2 - EMPOLI 2

La Fiorentina sólo consigue empatar y arriesga la punta

Kalinic salvó a los de Sousa de una derrota en el derbi toscano. Si el Inter bate al Frosinone, será el único líder de la Serie A.

Actualizado a
Kalinic marcó los dos goles de la Fiorentina ante el Empoli.
MAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

En un derbi toscano en el que cada equipo fue dueño de un tiempo, la Fiorentina sólo pudo empatar en casa ante el Empoli y arriesgó su liderato en la tabla de la Serie A. Paulo Sousa sorprendió lanzando un equipo con varios suplentes: Babacar en lugar del goleador Kalinic, Rebic en vez de Bernaderschi, Mario Suárez por Badelj y Mati Fernández por Ilicic; seguramente pensando en el duelo del jueves por Europa League en casa del Basilea.

Las cosas comenzaron muy mal para la Fiorentina: el Empoli parecía más convencido y mejor físicamente, ganando todas las jugadas divididas y llegando con mucho más peligro a la portería de Tatarusanu. Los violetas no conseguían adueñarse del balón y sufrían en defensa. A los 18', Marko Livaja castigó a los de Sousa, aunque claramente en fuera de juego. El colegiado validó el tanto que, más allá de su ilegalidad, era muy merecido. La tónica no cambió después del gol, y los de Giampaolo dejaron helado al Artemio Franchi con un muy buen tanto de Marcel Buchel que puso las cosas 0-2, tras un mal rechazo de la defensa viola.

Al final del primer tiempo, la desconexión de los jugadores locales era tal que el murmullo del estadio era casi ensordecedor cada vez que se perdía el balón o no se controlaban los embates del visitante.

En el descanso, Sousa realizó dos variantes que resultarían determinantes en el empate final que consiguió su equipo. Federico Bernardeschi, la gran promesa de la Fiorentina que había realizado un partido monumental en la última victoria en casa de la Sampdoria, ingresó en lugar de un Ante Rebic que jugó su peor encuentro desde que llegó a Italia. Y Kalinic, el goleador de los violetas, ingresó en lugar de un Mario Suárez errático y tímido. Las cosas cambiaron rápidamente: los locales salieron con todo y transformaron en quince minutos su convicción en goles.

Y quién más que el goleador croata para hacer lo que el resto de atacantes de la Fiore no pudo en el primer tiempo. Primero, a los 56’ remató de cabeza un buen centro de Alonso para marcar el descuento y, cinco minutos después, empujó el balón tras un centro rasante de Babacar. A falta de media hora, los locales, gracias a los cambios realizados por Sousa, empataban el encuentro y buscaban la remontada.

Pero el Empoli hizo un partido inteligente y no se tiró atrás, sino que buscó volver a adelantarse en el marcador teniendo el balón el mayor tiempo posible. Aún así, la Fiorentina creció en el partido y estuvo a punto de remontar gracias a Kalinic, que primero la estrelló en el poste tras un gran derechazo y  luego estuvo a punto de desviar otro centro desde la izquierda. El Empoli consiguió al final un empate muy valioso en casa del líder, que a esta hora comparte el lugar con el Napoli, a la espera de lo que pueda hacer el Inter en casa ante el débil Frosinone.