NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 - ALMERÍA 0

Empate estéril que mantiene en el pozo al filial y al Almería

Ambos equipos no fueron capaces de batir la portería contraria. El Bilbao Athletic continúa antepenúltimo, mientras que los andaluces, colistas.

Actualizado a
Empate estéril que mantiene en el pozo al filial y al Almería
JUAN FLOR

El Bilbao Athletic y el Almería han firmado este sábado en San Mamés un empate sin goles que no alivia las penurias de ninguno de los dos equipos, a los que esta igualada consolida en las últimas posiciones de la tabla de la Liga Adelante.

No obstante, ambos gozaron de sus oportunidades para marcar. Especialmente los de José Angel 'Cuco'Ziganda en la primera hora de partido, pero ni a Gorka Santamaría le llegó el centro que aprovechase su superioridad sobre los centrales ni Gorka Iturraspe estuvo atinado en sus disparos.

Incluso a última hora a Asier Villalibre le salió demasiado centrado el último remate con opciones de su equipo.

Los de Joan Carrillo no respondieron durante la primera hora del choque al pulso que les lanzó esta semana su presidente Alfonso García, aunque mejoraron en la media hora final tras la entrada de Fran Vélez

Pararon un tanto la sangría defensiva los almerienses, que suman ya once partidos sin ganar, pero en ataque no llegaron ni a la altura de un Bilbao Athletic que es el equipo menos goleador de la categoría.

El empate mantiene al Almería como colista mientras que al filial del Athletic le permite colocarse antepenúltimo por el diferencial de goles con un Llagostera que mañana visita al Nástic de Tarragona.

Asolados por la lesiones y agobiados por la situación clasificatoria, de especial gravedad la del Almería, ambos técnicos, Ziganda y Carrillo, se vieron obligados a presentar novedades en el once.

En el caso visitante cambios de nombres y en el local hasta de sistema, un 3-4-2-1 que hizo de los laterales casi delanteros y a Unai López, cada vez mejor tras un inicio de curso decepcionante, la referencia del juego rojiblanco

Así, impulsado por Etxebarria en la banda derecha e Iriondo en la izquierda, el Bilbao Athletic se hizo con el control del partido, no tanto del juego, en una primera mitad en la que gozó de varias ocasiones para marcar.

Las mejores, un disparo cruzado en el área de Iturraspe tras centro de Etxebarria, en el minuto 18, y un cabezazo, también fuera, de Santamaría a centro a balón parado desde la izquierda de Unai López. Aunque de otros tres remates, uno de Guarrotxena y dos de Santamaría, y de dos barullos en el área que pusieron en apuros a Casto también pudieron sacar algo los cachorros.

El Almería no hizo gran cosa en un primer tiempo en el que bastante hizo con aguantar el 0-0. No obstante, los hoy de azul también dispusieron de una buena oportunidad, un desmarque en la frontal de Iago Díaz al que se le cruzó Gil en el disparo hacia la meta de Remiro desde el vértice del área pequeña, en el minuto 36.

Un balón de Soriano de Zongo en el que se adelantó, sin problemas, Remiro, y un disparo lejano de Lolo Reyes que acabó en córneres fuero los otros dos acercamientos visitantes de reseñar antes de la llegada del descanso.

Siguieron insistiendo los locales a vuelta de vestuarios con cuatro llegadas seguidas en diez minutos que apuraron al Almería y llevaron a Carrillo a introducir cambios en su equipo.

De esos cuatro acercamientos peligrosos, dos de ellos fueron muy peligrosos. Un centro desde la izquierda de Iriondo que acabó en córner y un disparo en buena posición desviado de Iturraspe, también a pase de Iriondo.

Con la entrada de Fran Vélez mejoró mucho el Almería, que pasó de dominado a dominador y empezó a amenazar seriamente la meta de Remiro. Primero con un remate de cabeza que a Soriano se le fue alto por estar más pendiente de su marcador; después con un disparo de Iago Díaz con muchas posibilidades en el que se interpuso Yeray; y, sobre todo, con un cabezazo de Morcillo que sacó a mano cambiada Remiro en una brillante intervención,

Tras una fase de partido de iniciativa visitante, la entrada de Villalibre en los últimos minutos dio al Bilbao Athletic profundidad y una ocasión que no pudo aprovechar el joven ariete porque el remate de cabeza que cazó en el minuto 90, a centro de Unai López, le salió muy centrado a las manos de Casto.