NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 -BARCELONA 4

Benítez, en debilidad por su alineación política

Quitó a Casemiro después de nombrarlo durante dos meses como clave en el equilibrio. Luis Enrique pasó por encima de él a nivel táctico.

Actualizado a
Benítez, en debilidad por su alineación política

Cinco meses y medio después de llegar, Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, está en una posición de debilidad máxima. Fragilísimo. A seis puntos del Barcelona y humillado por un 0-4 que hace casi insorportable su situación, el técnico se enfrenta a días difíciles, especialmente después de su alineación política de este sábado. Después de agarrarse dos meses a Casemiro para justificar el equilibrio de su equipo, lo borró de la alineación para hacerle sitio a James y Benzema, al que desde luego no se vio en la mejor condición desde el inicio, cuando perdió una carrera cuerpo a cuerpo con Alves. Benítez, pues, jugó con el once preferido de Ancelotti el día que se jugaba su prestigio, dañadísimo después de un partido en el que el Barcelona hizo un ejercicio práctico y preciso y Luis Enrique lo barrió en la pizarra. Comprometido, el Barça defendió con todos la primera parte. Basculó y dio una lección de actitud. El Madrid estuvo larguísimo, con jugadores en desconexión permanente como Bale y llegando siempre tarde a la presión. Un equipo extremadamente débil.

El calendario le da una tregua a Benítez. Superado el tramo del PSG, Sevilla y Barça, con muy deficiente, al Madrid le esperan ahora Eibar, Getafe, Villarreal, Rayo y Real Sociedad antes de final de año. Con la clasificación en la Champions cerrada y una eliminatoria de Copa que en principio debería ser de trámite ante el Cádiz, lo más normal es que el Real Madrid vuelva a ganar y lo haga cómodamente.

La pregunta es saber qué pasará con el Madrid cuando vuelvan los partidos competitivos y si Florentino Pérez pensará dar un bandazo para evitar los pitos al palco. En el horizonte aparece Zidane, un entrenador con perfil político, seguramente del corte de Ancelotti. Benítez ha tenido choques con la plantilla. Ramos le dio un severo varapalo cuando el técnico le reprochó un error en el Calderón. La contestación del capitán fue durísima: “El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador”.   Hace unos días, James le mandó un mensaje desde Colombia. “Para que luego digan que no estoy bien”. Además, El Confidencial publicó la pasada semana que Cristiano Ronaldo habría dicho a Florentino Pérez: “Con este entrenador no ganaremos nada”. Benítez desmintió también que los jugadores le hubieran hecho algún tipo táctico. En la rueda de prensa posterior al partido ante el Barça también rechazó cualquier tipo de insinuación. La plantilla, desde luego, no comprendió la destitución de Carlo Ancelotti. Aquello hizo una grieta en el vestuario que, seis meses después, parece más abierta que nunca.