NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 4

Uno a uno del Madrid: desastre general y naufragio de la BBC

Rafa Benítez rompió al equipo con el 4-2-4 de inicio. James y Marcelo, lo poco salvable del equipo madridista, que acabó con 10 por expulsión de Isco.

Actualizado a
Uno a uno del Madrid: desastre general y naufragio de la BBC

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la derrota en El Clásico ante el Barcelona, en el Santiago Bernabéu

Keylor Navas
No aportó el equilibrio de otras veces, es decir, no paró todo lo que le llegó a su área, que fue mucho (y, por tanto, imposible). Empezó bien con una parada en el minuto 23’ a disparo de Luis Suárez, pero fue transparente en los cuatro goles del Barça. Al menos salvó algunas ocasiones: una falta de Neymar en el 51’ y un mano a mano con Luis Suárez en el 66’.

Danilo
Inoperante y desorientado. Parecía un niño jugando ante hombres. Uno de los grandes señalados del partido. Estuvo mal, como todo el equipo, pero el brasileño vino por 34 millones de euros. Neymar hizo lo que quiso en la banda izquierda. Cuando caía a ese flanco Sergi Roberto, tampoco pudo con él. Encuentro para olvidar.

Varane
Sorprendió que el capitán de Francia actuara como un principiante en el Santiago Bernabéu. Inseguro en todo momento y errático en la salida de balón. No frenó en ningún momento a Luis Suárez ni mucho menos a Neymar. Sólo el desacierto de los delanteros del Barça delante de Keylor le salvó de un partido peor.

Ramos
La infiltración no es ninguna excusa. No se enteró en ninguno de los cuatro goles. Especialmente gráfica fue su imagen en el cuarto de Luis Suárez. Acabó por los suelos. Impotente. Tampoco en el tercero, con el baile de Iniesta y Neymar, sacó carácter. Hicieron con él lo que quisieron. Sin cabeza en las jugadas con el balón, demasiado agresivo en defensa y Fernández Borbalán le perdonó la expulsión porque se ganó la segunda amarilla en varias acciones.

Marcelo
Posiblemente el único que mostró un poco de rabia y orgullo con el chorreo azulgrana. Salvó el 0-3 bajo la línea de gol en el minuto 45’. Tras el descanso intentó que el equipo empujara arriba con una cabalgada en el minuto 46’ que consiguió al menos que el público aplaudiera en vez de pitar. Se marchó lesionado en el 57’ lesionado.

Kroos
Fue el mejor mediocentro de la Liga la temporada pasada y con Benítez se está convirtiendo en un náufrago. Perdido. Presionaba por delante de Modric muy adelantado, casi en campo contrario. Ni construyó ni robó. Sin coordinación con Modric. Tampoco contó con la ayuda de los cuatro de arriba y en ataque, con un Madrid sin apenas posesión, pasó desapercibido. Uno de los grandes perjudicados del 4-2-4 de Benítez.

Modric
Benítez le encomendó la labor de Casemiro, es decir, pivote de destrucción. Fue el mediocentro más retrasado incomprensiblemente. Fue una víctima del vendaval del Barça. Siempre superado en transición porque su pareja, Kroos, andaba muy adelantado en la presión y la BBC más James no participaban en el trabajo defensivo. Sin balón, poco se puede decir del croata.

James
Fue el mejor del Madrid y Benítez le retiró en el 54’ (había jugado 180 minutos con Colombia en el parón de selecciones). Vio una amarilla en el minuto 22’ para enmendar un error de Ramos y frenó con falta a Neymar. Fue el hombre más peligroso del Real Madrid en ataque. Tuvo dos zurdazos en los que se topó con Bravo: en el 27’ el chileno atajó en dos tiempos y en el 49’ rechazó a córner. Eso sí, el trabajo en defensa brilló por su ausencia.

Benzema
Missing. No estaba para jugar los 90 minutos, pero los disputó. Le faltó chispa y velocidad. Lento. Y tampoco tuvo sangre en los balones francos que le llegaron en el área. Así le ocurrió en el 37’ con un centro de Modric desde la derecha. Ya en el 78’ no acertó a rematar una buena ocasión dentro del área. Y tampoco pudo firmar el gol del honor con un cabezazo que le paró Bravo en el 80.

Cristiano
Se llevó algún que otro pito del Bernabéu. No es el delantero certero de las seis temporadas anteriores. Empezó bien regateando a Mascherano en el minuto 6’, pero luego dio un codazo a Alves en el 29’ que le debió costar la amarilla como mínimo. Se chocó en todo momento con Bravo. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del Madrid en una contra con Bale. En el descuento también le frenó el portero chileno. Encuentro horroroso.

Bale
Debería pedirse a sí mismo lo que le exigió al público levantando los brazos en el 47’: ganas. Una rémora para el equipo. Demasiado centrado. Apenas cayó a banda y tampoco creó ocasiones. Y apenas chutó (sólo una vez).

Banquillo:

Isco
Entró en el 54’. Se marchó expulsado en el 84’. El público le ovacionó y le aplaudió. Hay dos opciones: o le aplaudieron por la patada a destiempo y fea a Neymar o como crítica a Benítez por haber sido suplente.

Carvajal
Saltó al campo en el 57’. A los tres minutos provocó un córner con una internada desde la derecha. Jugó en la izquierda y en la derecha, pero tampoco alivió el mal rato del equipo.