NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 4

Luis Enrique: "Me sabe a gloria bendita; un triunfo memorable"

"Entramos en la historia del club", dijo el técnico del Barça. Y añadió sobre la ovación a Iniesta: "Es patrimonio de la humanidad, no sólo del Barcelona".

Actualizado a
Luis Enrique: "Me sabe a gloria bendita; un triunfo memorable"
AStv

“El triunfo me sabe a gloria bendita. Es un partido memorable. Es el eterno rival. Los dos tenemos los mismos objetivos. Y sabe mejor siendo tan superiores. Hemos hecho lo que pretendíamos”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, tras la contundente victoria de su equipo en el Bernabéu (0-4).

Cuándo decide la suplencia de Messi: “Lo decidí a lo largo de la semana. Quise saber su feed-back y fue relativamente fácil la decisión. Leo también lo entendió”.

El Madrid rendido: “No no lo vi así. Lo que pasa es que estuvimos a un nivel superior y generamos superioridad en muchas zonas del campo. Estuvimos seguros atrás y hubo más mérito del Barça que demérito del Madrid”.

El 0-1: “A raíz del primer gol generamos ocasiones. Fue una primera parte muy completísima. Luego controlamos el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Le hemos dado una alegría a la afición. Pasará como un partido memorable”.

Aplausos a Iniesta: “Es patrimonio de la humanidad. Tenemos la oportunidad de tener un jugador único, con ojos en la nuca y al servicio del equipo”.

Problema por la vuelta de Messi: “Ninguno. La clave es utilizar a todos los jugadores”.

Partido de Sergi Roberto: “Es el comodín del equipo. Puede jugar en cualquiera de las líneas. No pierde el balón, tiene calidad, conducción, llegada, esfuerzo físico. Puede hacerse un grandísimo jugador”.

El papel de Sergi Roberto: “Podemos jugar a ida y vuelta, pero no nos interesaba. Quisimos crear superioridad con Sergi Roberto y hemos entendido a la perfección lo que queríamos, encontrando los espacios. Todo ha salido como esperábamos. Estamos más que satisfechos. Si entramos a formar parte de la historia del club, perfecto”.