NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El Madrid no alineó a ningún canterano y el Barça, a cinco

Benítez dejó fuera a Nacho, Cheryshev, Yáñez y Lucas y en el banquillo a Casilla, Carvajal y Jesé. Sólo puso a un español (Ramos) y a uno de los seis fichajes (Danilo).

Actualizado a
El Madrid no alineó a ningún canterano y el Barça, a cinco

El Clásico, más allá de las diferencias futbolistas entre Madrid y Barça que se pudieron ver en el partido, dejó un dato que también habla de las filosofías de uno y otro equipo. Benítez no alineó a ningún canterano y Luis Enrique, a cinco.

El técnico del Madrid dejó fuera de la convocatoria a Nacho y Cheryshev un día antes del partido, y a Yáñez y a Lucas Vázquez horas antes de iniciarse el encuentro. Además, dejó en el banquillo a Casilla, Carvajal y Jesé. Para colmo sólo puso a un español (Ramos) pese a haberse vendido en las últimas temporadas la españolización del equipo y utilizó de inicio a uno de los seis fichajes (Danilo) con los que se ha reforzado el equipo para intentar desbancar al Barça. Luis Enrique, por su parte, puso de inicio a Piqué, Alba, Busquets, Iniesta y Sergi Roberto. Luego sacó a Messi, titular habitual que bien hubiera podido estar también en el equipo inicial, y Munir.

Benítez regaló varias sorpresas en su once titular ante el Barça. No puso a Carvajal ni a Casemiro ni a Isco y apostó por Danilo, James y Benzema. El técnico prefirió no contar con Isco pese a que en el parón dejó la Selección para no arriesgar (tenía unas molestias) para preparar el Clásico a conciencia. Eligió en su lugar a James, que apenas entrenó con el equipo tras disputar con Colombia dos partidos completos. Benítez también decidió dejar a Casemiro fuera después de contar en los últimos ocho partidos enteros con él. Esa decisión dejó otra plaza libre para Benzema, que regresa a la competición tras más de un mes lesionado y con el ‘caso Valbuena’ sin aclararse (está imputado).

El once del Real Madrid lo formaron Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano. En el banquillo se quedaron de inicio Casilla, Pepe, Casemiro, Carvajal, Kovacic, Jesé e Isco.

En el Barça, finalmente Messi fue suplente en su regreso a las convocatorias después de la lesión que se produjo en la rodilla ante Las Palmas hace ahora dos meses. El argentino, como el propio técnico reconoció, habló con él en las últimas horas y entendió que lo más prudente era que no jugara de inicio. Luis Enrique, por el contrario, si contó en el once con Rakitic, por lo que el dibujo del Barça varió a un 4-4-2 en defensa con Sergi Roberto cerrando la banda de Marcelo.

El once del Barcelona lo formaron Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Iniesta; Neymar y Suárez. En el banquillo se quedaron Ter Stegen, Vermaelen, Mathieu, Adriano, Munir, Messi y Sandro. En Barcelona se quedaron Masip y Bartra.