NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LAS PALMAS

Palmas o nueva bronca a Nuno

Las Palmas dictará hoy (22:00 C+Liga) si en Mestalla se dan las primeras caladas a la pipa de la paz o si son los de Quique Setién los que cogen el mechero para encender la traca.

Actualizado a
Palmas o nueva bronca a Nuno

Valencia - Las Palmas en directo

Nuno tiene 41 años. Solo uno más que Valerón. La diferencia está en que uno, el portugués, va por su cuarto año de entrenador, mientras que el canario sigue dándole patadas a un balón. Pero entre ambos sí hay un punto en común. En concreto una temporada de unión, aquella en la que Nuno y Valerón fueron compañeros de vestuario en Riazor.

Curiosidad aparte, Mestalla se hace preguntas. Sobre todo una que canta su grada de animación: “¿Quiénes somos?”. ¿Los de Gante o los de Vigo? Nuno dijo en AS que lo de Bélgica fue un “espejismo”, aunque la respuesta válida será la que den sus jugadores en el césped. Cierto es que el Valencia se dejó parte de sus malos rollos en Balaídos. Por ello, al margen del susto de Mustafi en París, el equipo ha podido trabajar con tranquilidad. Pero por Mestalla ha llovido tanto desde verano que las goteras no se arreglan solo con esos cinco goles de Vigo.

Las Palmas dictará si en Mestalla se dan las primeras caladas a la pipa de la paz o, por el contrario, si son los de Quique Setién los que cogen el mechero para encender otra traca. Los insulares llegan con moral a Mestalla. A tope, además. Pero también los de Nuno, quien les arenga para que presionen y sean lo eficaces que lo fueron en Balaídos.

Setién ha tenido tiempo en las cinco semanas que lleva en Las Palmas para darle su sello: balón, mucho balón, e intensidad. Que se lo digan sino a Moyes. El técnico seguirá probando a sus futbolistas y prueba de ello fue su lista de convocados. Jugará Viera. Su presencia da un toque romántico a la cita, aunque lo suyo con Mestalla fue más bien un romance de una noche de verbena.

Rafa Mir: el juvenil de Jorge Mendes

Rafa Mir (Javalí Nuevo, Murcia, 1997) fue incluido por Nuno en la lista de 20. El juvenil, que lleva cinco goles en la Youth League, es el elegido para reforzar el ataque por las bajas de Rodrigo y Negredo. Representado por Jorge Mendes, hace una semana renovó por dos temporadas y tiene una cláusula de 8 millones. El Barcelona le rechazó tras dos años en su Infantil.