NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - SEVILLA

Unai Emery, un examinador ‘de casa’ para el estreno de Eusebio

El de La Seca se estrena como entrenador en Primera en el partido de esta tarde (16:00 C+Liga). Emery se ha propuesto terminar de equilibrar al Sevilla antes de fin de año.

Actualizado a
Unai Emery, un examinador ‘de casa’ para el estreno de Eusebio

Real Sociedad - Sevilla en directo

Quién mejor que Unai Emery (Fuenterrabia, 1971) para medir el debut de Eusebio como entrenador de la Real Sociedad. Criado en Zubieta, resulta paradójico que Emery, entrenador de éxito, no haya ocupado ese banquillo y que, después del descalabro de la era Moyes, Aperribay le haya dado el mando a un técnico que ha entrenado cero partidos en Primera División. Ayudante de Rijkaard entre 2003 y 2008, Eusebio estuvo bajo el manto de Zubizarreta en La Masia, así que todo sobre él será una incógnita excepto el estilo: Eusebio no ha visto otra cosa desde el Dream Team de Cruyff.

El Sevilla, doctor Jekyll y Mister Hyde este año, no está para perder el tiempo. Ha ganado al Barcelona con Gameiro y al Madrid con Immobile. Sin Konoplyanka y con él, sin Llorente y con él… Sus victorias de brillo han contrastado con derrotas feas en Las Palmas, Turín, Villarreal. Emery se ha propuesto terminar de equilibrar y enderezar al equipo antes de fin de año. Para eso, los líderes y el plan han ido cambiando. Al fondo, además, está la cita de Moenchengladbach, donde el Sevilla se juega su futuro europeo.

Estilo. Eusebio descubrió su plan en el amistoso disputado ante Os Belenenses. Jugará 4-3-3, querrá tener el balón y dará galones en el medio a Illarramendi, Granero y Xabi Prieto. Agirretxe comandará el ataque en ausencia de Carlos Vela (sigue el partido en directo con AS.com). Eusebio, un idealista, jugará con la presión alta… Debe saber que esta semana ha tenido un espía de excepción. Igor Emery, hermano de Unai, ha escrutado los entrenamientos de Eusebio. Esta tarde comprobaremos si los informes eran fiables.

Vela y Reyes, descartados

La primera convocatoria oficial de Eusebio Sacristán no dejó indiferente a nadie, puesto que en la misma no constaban los nombres de Diego Reyes y de Carlos Vela. Ambos futbolistas sólo se ejercitaron una vez junto a sus compañeros esta semana tras sus compromisos internacionales, lo que no ha sido suficiente para que el nuevo técnico los convoque.