NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA

Lucas se cita con Aspas

Hoy se juega un derbi gallego por todo lo alto con un Riazor que se llenará hasta la bandera (22:05 tve1). Se enfrenta dos equipos que ahora viven momento muy felices.

Actualizado a
Lucas se cita con Aspas

Deportivo - Celta de Vigo en directo

Depor y Celta han disputado 127 derbis, y eso da para crear una rivalidad de las grandes. Si además la igualdad es máxima (49 a 48 para los celestes y ventaja coruñesa en Primera 24 a 23), se entiende que el partido de esta noche trasciende al fútbol.

Buena prueba es que el papel se agotó el viernes y Riazor vivirá un lleno hasta la bandera para ver a dos equipos que sonríen (sigue el partido en directo con AS.com). En Vigo, porque la temporada está siendo espectacular a pesar del 1-5 del Valencia. En A Coruña, porque este Depor está logrando cambiar el sufrimiento de los últimos años por alegrías, aunque lleve cinco jornadas sin ganar.

El cóctel de derbi perfecto lo completan Lucas y Aspas, dos líderes de la casa para poner el sello de denominación de origen a sendos proyectos. Siete goles para el de Monelos, seis para el de Moaña. Cifras que no firmaba ningún delantero gallego desde hace más de medio siglo. Los dos han emigrado, y los dos han renunciado a varios ceros en sus cuentas para volver a casa. Y es que su fútbol, sus goles, tienen mucho que ver con la pasión de jugar con la camiseta con la que soñaban de niños.

Víctor no da pistas. El once del Celta casi no ofrece dudas, más bien ninguna. Berizzo, que ha ganado sus dos derbis, pondrá su equipo de gala con la única ausencia del sancionado Cabral. Para qué tocar lo que funciona tan bien.

Con Víctor ocurre todo lo contrario. Parece que jugará con Fayçal en el puesto de Borges y con dos delanteros, pero ni eso es seguro en su estreno en un derbi que jugó diez veces y conoce a la perfección.

Se solicita al público acudir con tiempo al estadio

El Comité Antiviolencia declaró el jueves de ‘alto riesgo’ el derbi gallego de Riazor. En esta decisión pesa más el actual estado de alerta que hay tras los atentados de París que el propio clásico, ya que sólo se desplazarán desde Vigo 630 aficionados y la semana ha transcurrido sin ningún tipo de incidencia. Así, habrá más de 200 policías encargados de la seguridad además de otro centenar de personas entre Protección Civil, Cruz Roja y Bombreros. La directiva del Celta ha pedido a sus aficionados que lleguen con tiempo al estadio, ya que habrá registros de mochilas, bolsos y minuciosos cacheos selectivos. Lo mismo ha hecho la del Depor, que además tiene preparado un mosaico en Riazor.