NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid negocia por Zivkovic, el Messi serbio

El club del Manzanares sigue con su política de fichar jóvenes promesas y Andrija Zivkovic es uno de ellas. Es zurdo, extremo, tiene 19 años y es una de las figuras del Partizán
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
El Atlético de Madrid negocia por Zivkovic, el Messi serbio
AStv

El Atlético ha entablado contacto con representantes de Andrija Zivkovic, el Messi serbio. Se trata de un joven extremo de 19 años que juega en el Partizán de Belgrado y es uno de los futbolistas con más futuro del fútbol serbio. Con su selección ganó el Mundial Sub-20 a las órdenes de Veljko Paunovic, ex jugador del Atlético. Zivkovic tiene contrato hasta junio del próximo año y la entidad del Manzanares quiere anticiparse a otros clubes europeos que están interesados en este futbolista, entre ellos Tottenham, Arsenal y Villarreal. El pasado verano el Valencia estuvo muy interesado en su contratación, aunque finalmente se quedó una temporada más en el club de Belgrado.

Zivkovic es una pieza básica en el Partizán y sus actuaciones le han valido ya para jugar con la selección serbia. El Atlético está muy atento a su futuro, pues sabe que puede ser uno de los jugadores que mande en el fútbol europeo en los próximos años.

El pasado verano el Partizán rechazó una oferta de ocho millones de euros del fútbol francés y el extremo serbio acaba contrato en junio, por lo que a partir de enero podrá negociar con cualquier club. La política del Atlético (y en esa línea se mueven Berta y Caminero) es la de fichar jóvenes futbolistas, con talento y con mucho futuro por delante. Al club rojiblanco han llegado jugadores como Giménez o Correa, ahora pretendidos por clubes importantes de Europa.

Zivkovic es extremo y puede jugar por las dos bandas. Quienes le conocen bien afirman que ya está preparado para dar el salto al fútbol europeo de primer nivel. Y es un ganador. Algo que encaja en el Atlético.

Zivkovic fue campeón del mundo

Zivkovic fue campeón del Mundial Sub-20 el pasado mes de junio. Serbia derrotó a Brasil por 1-2 y se llevó el título. En esa selección, Zivkovic tuvo un papel destacado. En Chile 1987, la entonces Yugoslavia también fue campeona, con jugadores como Suker, Prosinecki, Boban o Mijatovic. El artífice de este último éxito es Paunovic, ex jugador del Atlético de Madrid. Zivkovic ya ha sido internacional absoluto con Serbia, con quien debutó a los 17 años, siendo el más joven en jugar con esta selección.