NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

“Ya veremos quién se acaba llevando la sinfonía de pitos...”

El Sanedrín de la Prensa en Casa Juan ve un Clásico muy igualado y muy disputado. “Si el Barcelona gana hoy en el Bernabéu, Piqué es capaz de salir otra vez con una máscara...”

Actualizado a
“Ya veremos quién se acaba llevando la sinfonía de pitos...”
AStv

Llega el primer Clásico de la temporada y se nota que la Prensa le tiene ganas. AS citó en Casa Juan a una veintena de periodistas de radio, televisión y prensa escrita para analizar, debatir y polemizar sobre todo lo que rodeará hoy al partido de los partidos...

Enseguida, el ambiente se llenó de nombres propios. Especialmente el de Piqué. “Como gane es capaz de salir otra vez con una máscara y liarla”, fue uno de los chascarrillos. La polémica frase del central diciendo que le pone “cachondo” que le silbe el Bernabéu dio mucho juego. “Ya veremos quién se acaba llevando la sinfonía de pitos, si Piqué o el Madrid como pierda...”.

Un Madrid-Barça es también un Cristiano-Messi. Y ninguno llega en su mejor versión. “Cristiano está obligado a aparecer”, comentó Noemí de Miguel (Canal+) y a un compatriota del crack, Manuel Pereira (A Bola), se le vio preocupado: “Algo le pasa, pero marcará un par de goles y esa será la mejor terapia”. También se abordó el estado físico del 10 culé. El chispazo para que Tomás Roncero y Carme Barceló (Sport y El Chiringuito), que habían brindado con cava, se ‘enzarzaran’ dialécticamente. “Cuando Leo asomó la patita el otro día en el entrenamiento encargaste un termo de tila, Tomás”, empezó la periodista catalana. “Carme, que el año pasado en el Bernabéu, Messi fue un cero patatero...”, contraatacó Roncero. “¡Será un 2-1, gol del Balón de Oro Cristiano y de Piqué en propia puerta!”, pronosticó antes de salir sin poder brindar en los postres porque tuvo que coger un autobús de línea para visitar la Peña Madridista Contrasta de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Pero si hay un hombre cuyas decisiones se mirarán con lupa, Fernández Borbalán aparte, ése es Benítez. Hoy pasa su primer examen en un Clásico acusado de defensivo y con el 3-2 en el Pizjuán aún coleando. “¿Cómo entender que ya se dude de él?”, le defendió Tomás González Martín (ABC): “¡Si en dos meses ha tenido hasta ocho lesionados!”. Antonio Romero (SER) tuvo más reservas. “Quiero ver su mentalidad, si va a por el partido o va a esperar al Barça...”. En lo táctico, Juan Carlos Rivero (TVE) predijo un “Clásico de porterías con Keylor y Bravo” y Lobo Carrasco (El Chiringuito) le dio pistas a Luis Enrique: “Hay que ‘asfixiar’ a Modric y obligar al Madrid a atacar en estático”.

Inevitablemente, la conversación adquirió un tono más grave al mencionar los atentados de París y la seguridad del Clásico, pero el consenso fue que el fútbol es la mejor manera de recuperar la sonrisa. “Se nota cierta psicosis en la gente, pero debemos vencer al miedo y hacer vida normal. Hay que ir al Bernabéu a pasarlo bien”.