NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Bravo sufre en Chamartín: le han marcado 21 tantos

En los cinco partidos que disputó en el Bernabéu (cuatro con la Real y uno con el Barcelona), siempre acabó goleado. Además allí recibió su primer gol como culé.

Actualizado a
Bravo sufre en Chamartín: le han marcado 21 tantos
CANAL+

Claudio Bravo siempre sufre en el Santiago Bernabéu. En los cinco partidos que disputó en el estadio madridista (cuatro con la Real Sociedad y uno, el de la pasada temporada, con el Barça), siempre acabó goleado. La estadística dice que el chileno tuvo que recoger 21 veces la pelota desde el fondo de su portería, algo que quiere cambiar esta misma tarde en Chamartín.

El primer partido que disputó fue en la 2010-11, justo en el ecuador del campeonato. El Madrid le batió sin piedad (4-1), aunque fue en los cursos 2011-12 y 2013-14, ambos con el equipo donostiarra, cuando el meta chileno recibió las mayores goleadas (sendos 5-1). Pudieron sorprender los vascos en el estadio blanco en el curso 2012-13, cuando perdieron por una mínima diferencia en un partido loco (4-3).

Con el Barça la historia tuvo su miga. Bravo llegó sin haber encajado ningún gol en Liga. Puso el listón en 754 minutos (se quedó a 70 minutos del registro de imbatibilidad que aún conserva Miguel Reina con 824 minutos de la temporada 1972-73), pero en Madrid se cortó la racha. Un penalti ejecutado por Cristiano Ronaldo (cometido por Piqué) valió para igualar la contienda (antes había anotado Neymar) y con las tablas, el equipo de Ancelotti se dedicó a correr buscando la espalda de los defensas culés y ganó 3-1.

Fue clave. Se da la circunstancia de que Bravo sólo pudo ganar una vez al Madrid desde que aterrizó en España. Fue la pasada temporada, en el Camp Nou. Los culés se impusieron por 2-1, siendo el portero sudamericano uno de los mejores del choque, realizando paradas sensacionales y haciendo buenos los tantos conseguidos por Mathieu y el uruguayo Luis Suárez, éste en el tramo final del partido.