NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Cristiano-Messi: Clásico 24º

El argentino ganó 11 y el portugués, seis; otros seis tablas. Cristiano en total ha jugado 23 Clásicos y ha marcado 15 goles. Messi lleva 30 duelos ante el Madrid y 21 tantos.

Actualizado a
Cristiano-Messi: Clásico 24º
AStv

Los ganadores de las últimas siete ediciones del Balón de Oro, Cristiano y Messi, vuelven a verse las caras en un Clásico. Será el número 24 que enfrente a ambos: once victorias para Messi, que ha marcado 15 goles en esos enfrentamientos, seis para Cristiano, que logró también 15 tantos. En los 23 Clásicos en los que ya han coincidido (12 de Liga, dos de Champions, cinco de Copa y cuatro de Supercopa) el argentino marcó en diez partidos (dos dobletes y un hat-trick) y Cristiano, en trece (dos dobletes).

Entre todas las competiciones Messi ha jugado en total 30 Clásicos y ha marcado 21 goles y Cristiano disputó 23 (en todos coincidió con Messi) y ha marcado 15 tantos. Desde su primer Clásico, que jugó con 18 años, Messi sólo se ha perdido dos, ambos en el Camp Nou: uno en 2006 (1-1) y otro en 2007 (victoria blanca 0-1). Messi no se ha perdido un solo minuto en los últimos 27 Clásicos oficiales. Los únicos futbolistas que han jugado el mismo o mayor número de Clásicos consecutivos que Messi son Gento (35), Casillas (30), Raúl (29) y Míchel (27), todos del Madrid.

Cristiano sólo se ha perdido un Clásico desde que llegó a España, la final de Copa de 2014 en la que marcó Bale. Lleva 15 goles en ellos: si marca superará a Raúl y se convertirá en el tercer mejor goleador histórico este duelo tras Messi (21) y Di Stéfano (18). Además, alcanzaría a Hugo Sánchez (234) como tercer goleador histórico de la Liga y ya sólo tendría por delante a Messi (288) y Zarra (253).