NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Las puertas del Bernabéu abrirán hoy dos horas antes

El dispositivo de seguridad, formado por 2.517 agentes, empezará a las 14:15 horas. Los aficionados deben acudir con el DNI, sin mochilas y con tiempo.

Actualizado a
Las puertas del Bernabéu abrirán hoy dos horas antes

Si hoy usted acude al Bernabéu se encontrará un agente de seguridad por cada 32 aficionados. 2.517 efectivos para 82.000 espectadores. 1.200 policías nacionales, 1.195 vigilantes privados, 122 policías municipales, 80 trabajadores de Emergencias y 60 de Cruz Roja. No se olvide de su DNI junto a su entrada (aunque sea VIP) porque si no los lleva pueden impedirle el paso en cualquiera de los tres anillos de seguridad alrededor del estadio. Y la mochila déjela en casa mejor.Hoy en los controles de acceso no se limitarán a requisar el tapón de su botella.

“Miraremos hasta los bocadillos”, aseguraba Concepción Dancausa, delegada del Gobierno. En la pasada madrugada, las grúas municipales retiraron algunos coches aparcados cerca del Bernabéu. Estos días se ha realizado prevención subterránea en busca de explosivos. Los guías caninos seguirán trabajando hoy. El Tour del Bernabéu estará cerrado por la mañana (como sucederá el martes en el Camp Nou en Champions).

Ampliar

A las 14:00, los empleados del club están citados en el estadio (están identificados con huella digital). Hoy los seguidores notarán una mayor presencia de unidades de caballería, helicópteros y detectores de metales móviles. Aunque no se darán cuenta de los agentes de paisano que realizan labores de contravigilancia. El dispositivo arranca a las 14:15. No es la primera vez que habrá tanta presencia policial en el Bernabéu: en la final de Copa, en 2013, hubo 2.600 agentes o en la de Champions, en 2010, fueron 4.000. No obstante, el plan de alerta antiterrorista nivel 4 ha despertado todas las alertas. 

A las 15:15 los 500 aficionados azulgrana serán escoltados hasta el Fondo Norte. Media hora después los medios podrán acceder al estadio (se les recomendó ayer recoger hoy su acreditación por la mañana). Y las puertas del Bernabéu se abrirán para el resto dos horas antes del encuentro (media hora antes de lo habitual). 

El mensaje de la Policía

No existe amenaza REAL sobre el partidazo Madrid-Barça del fin de semana. Confíanos tu seguridad y ¡DISFRÚTALO! #ClasicoSeguro — Policía Nacional (@policia) noviembre 20, 2015