NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Nuestro objetivo es lograr la permanencia"

"Hablar de jugar en Europa es muy bonito, pero nuestro objetivo es lograr la permanencia", ha destacado el técnico del conjunto vasco.

Actualizado a
Mendilibar: "Nuestro objetivo es lograr la permanencia"
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado hoy que "es bonito hablar de jugar en Europa, pero el objetivo es la permanencia", antes del partido contra el Villarreal en El Madrigal el domingo (16 horas).

El equipo guipuzcoano de la Liga BBVA es el sexto clasificado -posición europea-, con 19 puntos en 11 partidos.

A pesar de ello, Mendilibar no quiere lanzar las campanas al vuelo y sigue con los pies en el suelo. Sólo se centra en el compromiso contra el conjunto castellonense. "No hago planes. Cuando empiezo la temporada no pienso en qué posición vamos a estar en la jornada 10 ó 20", ha manifestado al ser preguntado por la buena posición de los eibarreses.

"Estamos arriba porque nos lo merecemos, intentaremos seguir ahí y sumar puntos, porque queremos seguir en Primera División. Hablar de jugar en Europa es muy bonito, pero nuestro objetivo es lograr la permanencia", ha destacado el técnico azulgrana.

El preparador de Zaldibar (Vizcaya) ha alabado al rival. "El Villarreal destaca por su grupo, sobre todo sus delanteros. Siempre ficha gente joven y buena de otros equipos de Primera. Aunque le quitan jugadores, siempre forma un equipo competitivo", ha subrayado.

"En la liga está muy bien, y también en competición europea. Está arriba en la clasificación y haciendo un buen juego. Al Villarreal es muy difícil 'meterle mano', porque es un equipo muy agresivo. Pero nosotros también estamos en buen momento", ha advertido.

El Eibar afrontará el duelo contra el Villarreal tras dos victorias seguidas ante el Rayo Vallecano (1-0) y el Getafe (3-1), ambas en el campo de Ipurúa.

Habrá que ver si la buena racha tiene continuidad tras el parón liguero de la semana pasada por los compromisos con las selecciones. En el caso del Eibar sólo estuvo ausente un internacional, el bosnio Izet Hajrovic, quien estuvo convocado con Bosnia Herzegovina, un combinado que no pudo clasificarse para la Eurocopa 2016 al ser superado por la República de Irlanda en la repesca.

"Después del descanso del pasado fin de semana, los futbolistas han venido con ganas, y han entrenado bien", ha manifestado al respecto Mendilibar.

El conjunto azulgrana sufrirá 4 bajas ante el Villarreal, ya que hay 3 lesionados (Manuel Castellano 'Lillo', Simone Verdi, y Jaime Jiménez). Además, Ander Capa se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones.

Esta semana el Eibar ha renovado a dos futbolistas, Dani García y Ander Capa. Ambos finalizaban sus contratos al final de la presente temporada (2015-2016), y se han comprometido por dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2018.

"Es una buena idea por parte del club que piense en el futuro, y no sólo en la actual temporada. Esta es la segunda campaña seguida en Primera División, y se considera que podemos seguir más tiempo. Es una forma de pensar en el futuro el intentar que la gente importante en el equipo siga varios años más. Además, con otros futbolistas se está negociando su renovación. Espero que se pueda hacer una base buena, para no tener que fichar cada temporada a 15 jugadores".