NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Habrá minuto de silencio y La Marsellesa antes del partido

La música clásica que acompañará al minuto de homenaje no será el habitual sino que se escuchará La Marsellesa, el himno de la República Francesa. En su versión para piano.

Actualizado a
Habrá minuto de silencio y La Marsellesa antes del partido
AStv

Tal y como está previsto para todos los partidos de la Liga de este fin de semana, esta tarde en el Santiago Bernabéu, se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los crueles atentados de París del pasado viernes. El tema de música clásica que acompañará a dicho minuto de homenaje no será el habitual sino que se escuchará La Marsellesa, el himno de la República Francesa. En su versión para piano. Además, se proyectarán los tres colores de la bandera del país vecino, el azul (símbolo de libertad), el blanco (igualdad) y el rojo (fraternidad).

Según pudo saber este periódico, este homenaje nació del propio club madridista, que quería llevar a cabo algo especial para honrar a las víctimas de los ataques contra la capital francesa. Los jugadores de ambos equipos se ubicarán en el círculo central del Bernabéu y se producirá una imagen emotiva y sentida. Los lazos entre el Real Madrid y Francia son muy conocidos y, el pasado 3 de noviembre con ocasión del partido de Champions League frente al PSG, ya se pudo apreciar. Se recordó ese lazo de unión tan fuerte con un tifo en las gradas que decía: “Contigo empezó todo. París. 1956”. Como se sabe, allí se jugó la primera final de la Copa de Europa. ­