NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Arabi realizará una última prueba para entrar en la lista

Lleva tres días en el gimnasio después de agravarse las molestias durante la concentración con Marruecos

GranadaActualizado a
El Arabi celebra su gol con Marruecos ante Guniea Ecuatorial en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
FADEL SENNAAFP

La presencia de El Arabi en el partido frente al Athletic sigue siendo una incógnita. El problema ha pasado de ser un anécdota el miércoles a un asunto de estado dentro del club durante la jornada del viernes, cuando las caras reflejaban preocupación en torno a la posibilidad real de que se acabe quedando fuera. El marroquí arrastra dolores en el peroné y el tobillo de su pierna derecha que se originaron en un fuerte golpe sufrido en Cornellá El Prat. Ya en Vallecas tuvo que jugar infiltrado hace dos semanas y los dos partidos que ha disputado en apenas tres días con su selección (a una gran intensidad al tratarse de una eliminatoria aunque no los jugara completos) no sólo han impedido la recuperación sino que al parecer han agravado la dolencia.

En tales circunstancias, El Arabi se probará en el entrenamiento de este sábado en la ciudad deportiva esperando una mejoría tras tres días de reposo y después los médicos decidirán, tras descartar una lesión después de haberle repetido pruebas esta semana, si está para jugar o no. En caso de poder jugar, parece inevitable hacerlo infiltrado, que sería el menor de los males visto la dependencia que del marroquí tiene el ataque rojiblanco.

El técnico tiene un ojo puesto en la preparación del partido y otro, en la enfermería. El Arabi ahora mismo no tiene sustituto y su ausencia podría dejar en evidencia la figura de Thievy, en quien Sandoval tiene muy poca confianza. De hecho, en el entrenamiento del viernes participó Peñaranda, delantero del filial que podría entrar en la convocatoria si no está El Arabi y no se descarta que pudiese formar parte del once. La conversión de Success a extremo, donde seguirá jugando, y la salida de Jhon Córdoba rumbo a la bundesliga en los últimos días del mercado de verano dejaron a El Arabi y Thievy como únicos delanteros del equipo, y este último acabó sentenciándose en Gijón. Otras alternativas más remotas apuntan a Rochina como nueve o incluso Edgar Mendes, que ha sido el delantero improvisado durante los últimos entrenamientos.