NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Benítez y Luis Enrique 'pasan' de dos centrales de Del Bosque

El técnico del Real Madrid ha dejado fuera a Nacho, que le salvó ante el el PSG, y el del Bartra ha hecho lo propio con Bartra, uno de los mejores con la Selección.

Actualizado a
Benítez y Luis Enrique 'pasan' de dos centrales de Del Bosque
JUAN FLORDIARIO AS

Si algo ha sorprendido en estas horas previas al Clásico son las convocatorias del Real Madrid y el Barcelona. Y no por las novedades. Ya era un secreto a voces que tanto Benzema como James, por un lado, como Messi y Rakitic por el otro, entrarían en las listas. Lo curioso es que Benítez ha dejado fuera a Nacho y Luis Enrique a Bartra, dos de los centrales en los que ha confiado últimamente Del Bosque para la Selección y que tienen serias opciones de ir a la Eurocopa de Francia del próximo verano.

La ausencia de Nacho es llamativa. Primero porque su polivalencia abre muchas alternativas al entrenador. Puede jugar de lateral derecho, izquierdo y central. Pero, sobre todo, sorprende que se quede fuera porque fue el artífice de la victoria en Champions ante el PSG en el último partido de Champions (1-0). Ha disputado 371 minutos en Liga y 178 en Champions (549 en total). Lo de Bartra, por su parte, también es bastante raro. Ha contado más para el técnico esta temporada (267 minutos en Liga y 600 minutos en total), que ha hablado bastante bien de él cuando se le ha preguntado en sala de prensa. De hecho, su concurso ante el Levante fue clave con un golazo importantísimo que abrió la lata. Además, ha sido uno de los jugadores más destacados con la Roja en los últimos partidos. A 24 horas del Clásico había dejado clara su ilusión en las redes sociales por el Madrid-Barça: "Excitado con el Clásico. ¡Força Barça!". Cuando se enteró de su no convocatoria eliminó el mensaje. Prueba irrefutable de su enfado.

Nacho ha ido convocado cuatro veces con la Selección, ha jugado dos partidos y ha disputado 122 minutos. Su debut fue ante Chile en 2013 (victoria 2-0) en un amistoso en el que entró como suplente en lugar de Ramos. Bartra se estrenó en 2013 en un amistoso ante Guinea Ecuatorial (1-2) y ya ha disputado 428 minutos donde ha demostrado un gran nivel. Ha sido convocado en 16 partidos y ha jugado seis de ellos. Sin duda, la opinión de Del Bosque no es la misma que la de Benítez y Luis Enrique. Al primer partido grande con las dos plantillas al completo, ambos se han quedado fuera.