NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La guerra accionarial regresa al Betis y la Audiencia decidirá

Castaño y Lopera piden el 'cese y nombramiento' para la Junta del 17-D. Haro y Catalán reabren su carpa. Las cautelares pueden ser revocadas.

Actualizado a
Lopera vuelve a escena.
TONI RODRIGUEZDiario As

La 'guerra accionarial' vuelve a ser cruenta en el Betis de cara a la próxima Junta, la del 17 de diciembre. Manuel Castaño, poseedor del segundo paquete individual más amplio del club (4,2 por ciento de los títulos) y Javier Páez, sobrino de Ruiz de Lopera, pidieron esta mañana en las oficinas del club que se incluyera en el orden del día el punto 'Cese y Nombramiento de consejeros', lo que quiere decir que intentarán de nuevo el acceso al poder.  Casi al mismo tiempo, los vicepresidentes Ángel Haro y  José Luis López Catalán han vuelto a instalar en los alrededores del Villamarín una carpa para tratar de renovar y si puede ser incrementar los apoyos accionariales que mantuvieron el status quo del club hace aproximadamente dos meses.

El movimiento de Castaño y Lopera, incapaces de acceder al poder con algo más de un 25 por ciento de las acciones, responde seguramente a la posibilidad de que el máximo accionista recupere el algo más de 31 por ciento de títulos que tiene suspendidas cautelarmente por el Juzgado Mercantil desde finales de julio.

Ayer se supo que un auto de la Audiencia de Sevilla comunicó el 11 de noviembre que admite un incidente de recusación planteado al juez que decretó las cautelares, Javier Carretero. El propio Carretero decidió sobre esta recusación el pasado 29 de julio. Se abre de esta forma un nuevo panorama en el que la Audiencia preguntará a todas las partes implicadas en el Caso Lopera si quieren sumarse en esta causa de recusación y decidirá si le recusa. En tal caso, e incluso aunque no lo apartara del caso, es posible también que la decisión de suspender cautelarmente las acciones quede en suspenso. Si fuere así Lopera recuperaría el 51 por ciento del poder del Betis.