NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATHLETIC | VALVERDE

"Debemos tener capacidad de respuesta tras el parón"

Ernesto Valverde añadió: "Cuando estás metido en una dinámica buena, quieres seguir dándole marcha, pero el parón tampoco viene mal".

Actualizado a
Ernesto Valverde, técnico del Athletic.
Miguel ToñaEFE

Ernesto Valverde confía en que el Athletic mantenga el domingo en Granada "el nivel" de juego que le llevó a ganar sus últimos cinco partidos oficiales antes del último paréntesis y, en el Campeonato de Liga, colocarse octavo a solo dos puntos de las posiciones europeas. "Cuando estás metido en una dinámica buena, quieres seguir dándole marcha, pero el parón tampoco viene mal porque de aquí a Navidad el calendario se endurece mucho y tienes que tener capacidad de respuesta", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de Los Cármenes.

Valverde ha subrayado que su intención de cara a los cinco encuentros de Liga que le esperan al Athletic hasta el 20 de diciembre es "estabilizarse" cerca de la zona europea, aunque "afortunadamente" deberán "combinar con otras competiciones", la Liga Europa y la Copa, que les "pueden restar". "Tenemos que ser fiables en todas ellas. El escenario que queremos encontrarnos es dar un paso más para transmitir esa ilusión a nuestra gente de que podemos aspirar a jugar en Europa", ha incidido el técnico.

El equipo rojiblanco iniciará esta serie de nueve partidos en 28 días con cuatro citas consecutivas fuera de casa -Granada, Augsburgo (Alemania), Vallecas (Madrid) y La Línea (Cádiz)- que encara con la intención de "mantener la dinámica anterior", arrancando en un campo como el granadino donde el Athletic "no suele jugar bien a pesar de sacar resultados".

"El Granada tiene un rendimiento un poco paradójico. En Gijón y Cornellá perdió cuatro puntos que tenía ganados y que le podían haber puesto en una situación más confortable. La sensación que transmite es que a poco que se ajuste va a ir hacia arriba y su situación clasificatoria es engañosa", ha recalcado.