NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Puyol negocia con Laporte convertirse en su representante

El excapitán culé creará una sociedad con De la Peña, que también asesoraría a Bartra. El central del Athletic tiene una cláusula de 50 millones.

Actualizado a
Puyol negocia con Laporte convertirse en su representante
Javier Embid

Aymeric Laporte piensa en más allá del Athletic, algo que no debiera sorprender a nadie. Según ha podido saber AS, Carles Puyol ha contactado con el francés para que forme parte de la agencia que formará con Iván de la Peña que saldrá pronto a la palestra. Supondría un claro guiño de futuro del capitán de la Sub-21 francesa hacia el Barcelona, club por el que jamás ha escondido simpatía y que estaría interesado en el defensa de cara a la próxima temporada

Su comportamiento con Ibaigane siempre ha sido espléndido, con diferentes renovaciones en el mandato de Josu Urrutia que han ido encadenadas hasta la última, en la que firmó hasta 2019 con un suculento aumento de ficha hasta situarse como segundo mejor pagado de la plantilla. A cambio, se blindó con una cláusula de 50 millones, que no obstante hay clubes además del Barça que se plantean pagar. La Premier siempre ha estado muy encima.

“Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos”, dijo el año pasado el futbolista del Athletic en una entrevista en L’Equipe. 

Laporte, que como desveló este diario ha sido tanteado por la Federación Española para jugar con la absoluta, tiene un gran presente y un futuro tremendo. A sus 21 años, ha disputado ya 122 partidos como rojiblanco. A sus características de defensa muy técnico en la salida de balón se une que es zurdo, algo que diferencia en el mercado. 

El joven león está sin representante y es asesorado por un reconocido profesional bancario en Bilbao. Flirteó con él el año pasado Arturo Canales, que lleva a su buen amigo Ander Herrera, pero al jugador le disgustó que le moviesen en el mercado inglés cuando quería seguir en el Athletic, donde está muy a gusto gracias a la confianza que ha depositado en él Ernesto Valverde. También se ha sentado a la mesa con otros agentes como Pere Guardiola, Jorge Mendes y Ginés Carvajal. El club rojiblanco se cubre ante su posible salida y como ya informamos está atento al proceso de negociación de Iñigo Martínez con la Real Sociedad, con quien acaba vinculación en 2017. 

Otro de los emblemas de la empresa de representació de Puyol, en la que también aparece Ramón Sostres, consejero de Puyol en su carrera, sería Marc Bartra. Al parecer. El central azulgrana se plantea seriamente cambiar de agente. Hasta la fecha, está en manos de Mágico Díaz.