NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MÁLAGA | SERGIO

"Me gustaría que la gente no haga juicios antes del 90"

El técnico pide “paciencia” y está convencido de que el equipo “consiga los tres puntos” porque está en deuda con los aficionados.

Actualizado a
Sergio González en un entrenamiento
CARLOS MIRADIARIO AS

Sergio González únicamente ha introducido tres novedades en la lista de convocados. Se caen con respecto al encuentro de San Mamés Raillo, Ciani y Montañés, mientras que entran en su lugar Duarte y Gerard, quien vuelve a la lista después de siete semanas y cuatro partidos.

Gerard Moreno vuelve a la convocatoria:

Pau López, Bardi, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Alvarez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva, Burgui, Abraham, Diop, Javi López, Hernán Pérez, Fuentes, Caicedo, Alvaro, Asensio y Mamadou.

Málaga: “El mayor aliciente somos nosotros. En este primer tramo demostramos ser irregulares y hay que revertirlo. El Málaga no debería haber perdido ante Sporting y Betis: hace pocos goles, recibes pocos también, juega muy bien a fútbol y merece tener más puntos. Son un buen equipo y tenemos que demostrar nosotros que también lo somos”.

Sensaciones. “En San Mamés el equipo compitió. Es el camino a seguir. Nos hubiese gustado que no hubiese habido parón. Estábamos picados. Trabajamos muy bien físicamente y todos los aspectos de juego a reforzar. Estamos preparados para hacer un buen partido”.

Arbilla. “Todas las lesiones preocupan y más aun cuando hay recaídas. Los doctores trabajan como animales y estamos en ello. El cuerpo se manifiesta de muchas maneras y esperemos que esté con nosotros dentro de poco”.

Vuelta de Gerard. “Gerard está para competir. Hay que ver cuantos minutos puede jugar, porque quizás no está para partido entero o media parte. Ya puede sumar con nosotros”.

Trascendencia. “Lo que está en juego son los tres puntos. Estamos en deuda con la afición. Tenemos una oportunidad para engancharlos. No estamos para pedir, pero me gustaría que la gente fuera todos a una durante los 90 minutos y que no hubiera juicios. Ojalá la afición nos dé ese margen. Nos ayudaría que al principio tuvieran paciencia. No somos nadie para pedirla, pero eso ayudaría al jugador”

Exceso de delanteros. “Felipe viene de estar fuera, Gerard se ha recuperado y Mamadou lo ha aprovechado bien. Viendo las opciones del partido creemos que esto es lo mejor”.

Propuesta de juego. “La idea es salir a competir. Hay muchas veces que tendrás que ir a por ellos y en otras tendrás 10-15 minutos de ir a remolque y recular. A partir de ahí, hay que ver qué es lo que nos toca. Tenemos ganas de ir a por el partido y ese es el objetivo”.

Asensio. “No me gusta individualizar. Marco es un gran futbolista. Estamos encantados que pueda dar asistencias y que juegue. Ojalá lo pueda hacer mañana. Si él disfruta jugando a fútbol, todos lo harán. Tiene margen de mejora y hay que apretarle. Los goles no determinan nada. Es una figura relevante en el equipo. Espero que logremos que la tenga más veces. Ha estado más marcado de lo habitual”.

Los internacionales. “Les vi muy animados y con ganas de querer jugar. Felipe viene en una racha muy buena y eso le anima. Ojalá siga con ese idilio. Hernán y Enzo vienen cansados pero es favorecedor que vayan con las selecciones. A ver si se plasma en el campo”.

Vencer y convencer. “Lo principal es ganar por encima de hacer más cosas. Ganar significa haber hecho mucho. Sería también importante acercarse a crear buenas sensaciones. En casa no estuvimos al nivel y mañana es una buena oportunidad y un gran partido”.

Los chinos. “Cuando hay una situación así no sabes cómo te afectará. Si será una motivación para el jugador o si, por el contrario, las opciones del club son otros jugadores y les afecta. Tenemos una ilusión porque sabemos que esto ayudará y ojalá que entre todos hagamos una entidad muy grande”.

El liderazgo. “Caicedo debería ser el líder. Lo hemos hablado. Hay jugadores que han dado un paso adelante pero que el equipo todavía está en ese proceso. Poco a poco vemos quienes lo están dando y se verá ese progreso. Caicedo es un referente y ojalá siga siéndolo”.

La defensa. “No recibir goles es la primera premisa. Hay que tener un trabajo con balón para no defender tanto. Si tienes esa personalidad y tienes mucho el balón, te atacan menos. Defiendes con balón y ahí es donde estamos fallando”.