NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Benítez: "Al Barça se le gana atacando; somos favoritos"

El entrenador del Madrid, sobre James: "Lo que tengo que decir es que me alegra que vuelva sano y salvo. Yo lo quiero es que meta muchos goles. Está en la lista y por tanto puede jugar".

Actualizado a
Benítez: "Al Barça se le gana atacando; somos favoritos"

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para analizar el Clásico de mañana en el Santiago Bernabéu.

Benzema en condiciones anímicas y físicas: “Está en la convocatoria. Se ha entrenado bien. Ya decidiéremos si juega o no”

Primer Clásico: “Es mi primer Clásico con el primer equipo. Con las categorías inferiores tuve más. El equipo llega bien con ganas, consciente de la importancia de cualquier partido contra el Barcelona y de los puntos para pelear hasta el final”.

Ha sido una semana larga y lo último que queda es la derrota de Sevilla: “Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Hay que solidarizarse con las víctimas. Sevilla es el primer partido que perdemos. Llegar a una situación con la falta de jugadores que tuvimos y hacerlo tan bien en le primer tiempo y no tan bien en el segundo… Tenemos que buscar motivos para reafirmarnos en el camino”.

Casemiro: “Es la segunda vez que tenemos a todos disponibles. Tengo un equipo ganador y con capacidad de crecer. Que estén todos beneficia al grupo por la competitividad. Todos los que están convocados son importantes y todos pueden jugar. Es el caso de Casemiro. Soy optimista de cara a esta competición”.

Danilo y concepto defensivo: “No me gusta especificar en un jugador. Son dos grandes jugadores él y Carvajal. Los dos atacan muy bien y son capaces de defender. Depende del equipo y de las características del adversario. Los dos atacan y defienden al nivel que requiere el Madrid”.

Estrategias ante el Barcelona: “Cambia mucho en función del equipo que tienes. No es lo mismo jugar con el Extremadura, con el Livepool o con el Madrid. El Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería adversaria siempre”.

¿Los jugadores le dijeron que quieren que sea más ofensivo?: “Tengo mucho respeto por los periodistas y vuestra profesión. No es fácil encontrar información y le digo a los madridistas que esa información es falsa, no hubo reunión ni nada con los jugadores. Llevo muchos años gestionando equipos de futbol y seguiré haciéndolo de la misma manera”.

Llámelo reunión, charla o conversación con los capitanes: “Repito que la información es falsa. Llevo 25 o 30 años gestionando equipos de fútbol lo voy a hacer de la misma manera”.

Plus de intensidad: “Este es un grupo muy profesional, pero están especialmente motivados, ya se ha visto en los entrenamientos. Soy optimista y positivo”.

Decepción por llegar por debajo al Clásico: “El calendario lo bueno que tiene es que enfrenta a todos contra todos. Hemos jugado contra el Athletic o el Atlético. Ellos no tenían a Messi y a nosotros nos faltaban a muchos. No me gusta estar segundo y tenemos una oportunidad de arreglarlo mañana”.

Hay presión para que juegue arriba: “Respeto mucho las opiniones, pero el equipo más ofensivo es el equipo que más tira y más goles mete. Si tú analizas al Madrid es así. Intentaremos ser más efectivos”.

¿Habló con James?: “Siempre soy sincero. Lo primero que he hecho ha sido saludarle y hablar con él. Me alegro de que vuelva sano y salvo. No hay ningún problema. Es un grandísimo jugador que está a disposición y a partir de ahí a ver si mete muchos goles”

Ramos: “Afrontará el partido con garantías Está haciendo un esfuerzo que valoramos. Es el capitán tiene que estar ahí y va a estar”.

James, titular: “Está en la lista, está convocado y puede participar mañana”.

¿Cómo está Benzema psicológicamente?: “Dije que está en la lista, está convocado. Decidiremos de aquí a mañana, valorando como está”.

James jugó 180 minutos, ¿le resta opciones ante Isco o Benzema?: “No, porque la valoración de los jugadores hay que hacerla en función de lo que pueden dar al equipo. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos, jugará”.

Cristiano: “Los jugadores de arriba tienen libertad para intercambiar posiciones. Cuando hizo muchos goles se dijo que todo era fantástico, luego, cuando no marcaba, se dijo que estaba encorsetado. Cristiano es fundamental y tiene mi confianza. Es una garantía y va a hacer muchos goles. Lo importante es que se sienta a gusto, llegue y haga goles”.

Messi cambia el sistema: “El Madrid tiene una manera de jugar que es ir a ganar marcando más goles y lo hacemos independientemente del equipo y los rivales. No nos fijamos en el rival y tratamos de hacer las cosas como tenemos que hacer.

Juega la BBC: “Ya veremos están todos convocados”

¿Se juega mucho usted?: “Me juego tres puntos importantísimos para estar ahí y seguir peleando hasta el final”

Keylor: “Va mejorando de esas molestias. Hizo un par de entrenamientos con el equipo y soy optimista”.

El Barcelona es favorito: “Jugamos en nuestro estadio con nuestros fans, yo creo que el Madrid es favorito. Estamos confiados por lo que he visto en los entrenamientos. Será un partido difícil, pero será positivo para los fans”.