NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LAS PALMAS | NUNO

"¿Negredo, De Paul u Orban? No contemplamos ninguna salida"

El técnico reconoce que Mustafi pasó "miedo" en París y confía en que su equipo ratifique contra Las Palmas su imagen ofrecida en Vigo.

ValenciaActualizado a
"¿Negredo, De Paul u Orban? No contemplamos ninguna salida"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Partido contra Las Palmas:

Nuno incluye al canterano Rafa Mir en una lista de 20

Nuno Espirito Santo ha dado una lista de 20 futbolistas para el partido contra Las Palmas. Los futbolistas, que pasarán la noche en sus domicilios, se concentrarán mañana al mediodía. La principal novedad en la lista de Nuno es la presencia del delantero del filial Rafa Mir, que ante las ausencias por lesión de Rodrigo y Negredo ha sido incluido en la convocatoria. Se caen de la misma Barragán y Piatti, ambos por sobrecarga. Abdennour y Ryan regresan a una lista, de la que Nuno deberá hacer mañana dos descartes. Bakkali y Feghouli, que durante la semana han arrastrado molestias, sí figuran en ella. Piatti, que en la prueba de ayer jueves parecía que iba a ser titular, no se ha ejercitado esta mañana por unas molestias y finalmente se ha quedado fuera. Convocatoria: Jaume, Ryan, Cancelo, Abdennour, Vezo, Santos, Mustafi, Orban, Gayà, Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez, Bakkali, Parejo, De Paul, Feghouli, André Gomes, Rafa Mir, Santi Mina y Alcácer.

Con ganas, motivados y con mucha ilusión para el partido contra Las Palmas. Queremos revertir las buenas sensaciones que hemos producido en Vigo y eso no se puede quedar en deseo. Tenemos que pasar a acciones y reflejarse en el campo delante de nuestra afición.

Una valoración de la salida de Yoel.

Desearle lo mejor. Es algo que nosotros entendemos y hemos decidido. Tenemos a Jaume y con Mat ya recuperado. Agradecerle su trabajo y su profesional. Que le vaya bien para que vuelva al Valencia con fuerza.

¿De Singapur regresó con una planificación clara del mercado invernal?

Creo que es importante compartir opiniones, definir los pasos, analizar para mejorar lo que queremos el club y el proyecto. No ha sido una reunión de definición de estrategia a nivel de mercado. Ha sido más una reunión de análisis y reflexión. Lo que ha salido en la prensa no ha salido allí. No se ha analñizado ningún nombre propio. Sí estar preparados para cuando toque poder actuar.

¿Cómo ha visto a Alcácer y Mustafi?

Toda la sociedad ha vivido con tristeza, muchísima, son actos reprochables que a nadie le gusta ver. En el tema de Mustafi, creo que él lo ha vivido más directamente. Él está totalmente bien y no creo que le afecte, nos afecta a todos como sociedad. A nivel de seguridad creo que todos vamos a estar protegidos y como ciudadanos debemos hacer nuestra vida normal y repulsar estos actos de terrorismo. Mustafi lógicamente pasó miedo. Venía preocupado, cansado, le ha condicionado mucho su descanso. Cuando estás más cerca de esos actos, sufre más.

¿Negredo, De Paul u Orban van a salir?

Nosotros no contemplamos ninguna salida de ningún jugador de nuestra plantilla. Álvaro ha tenido su operación. Espero que se recupe pronto. Es un jugador querido por todos nosotros. En el caso de Lucas no se ha hablado nada. No hay nada concreta. En el caso de De Paul es un futbolista que creo que está involucrado en el Valencia y eso es lo que espero de él. Todos somos pocos para lo que tenemos por delante.

¿Le gusta Falcao?

Hay muchísimos jugadores en el mercado que puedan ser importantes. Pero en este momento no hay ningún nombre propio. Reforzar nuestra plantilla no es sencillo. Tiene calidad y mucho margen de crecimiento. Nosotros sabemos hasta dónde puede llegar esta plantilla.

¿Van a haber fichajes?

Digo que son reuniones normales e internas. Hemos hablado cosas del club, de la plantilla. No hemos hablado nombres propios. Nada de lo que ha salido en prensa es verdad. Estamos muy atentos, pero los nombres los sacaremos cuando consideremos nosotros oportuno. La reunión es análisis y reflexión.

¿Qué busca con su cuenta de Twitter?

Es algo que llevaba un tiempo pensando en tener y hacer. Es algo normal en el Siglo XXI, comunicar a través de las redes sociales, para mí es importante poder hablar con los aficionados sin filtros. Creo que tengo 4000 seguidores sin haber dicho nada. Creo que es una buena herramienta para poder hablar directamente con los aficionados.

¿Cuál será su primer tuit?

Aún no tengo idea. Es algo que llevaba tiempo pensándolo y el qué escribir lo pensaré y lo haré con gusto.

Confirmar contra Las Palmas el paso adelante de la plantilla, ¿no?

Confianza máxima. Hemos tenido oportunidad los que hemos estado aquí de poder trabajar mucho. En conceptos importantes. Uno de esos es nuestra agrevisidad y presión y son hechos que queremos ver reflejados en el campo. Todos hemos dado un paso adelante, pero no se puede quedar en eso. El futuro es más importante que el pasado.

Usted fue compañero de Valerón, ¿cómo le recibirá?

Primero con un gran abrazo. Fuimos compañeros y buenos amigos. Yo lo admiro bastante. En sus tiempos del Deportivo encantó a toda España con su calidad. Es un placer volver a verlo. Creo que por suerte no está tan bien como antes, por suerte, pero Las Palmas tenemos que estar muy atentos... Viera, Simón, Araujo... Creo que ha dado un paso de mejora con Quique Setién. Tenemos que estar muy concentrados.

¿En Vigo se dejó asesorar por los futbolistas?

El diálogo es algo fundamental en un grupo de trabajo. Yo defiendo y lo hago. El compromiso de ser solidarios y ser comunicativos. Lo hacemos cada día y es fundamental. La idea del partido de Vigo no ha sido nada muy distinto. Fue nuestra matriz. Lo que fuimos es eficaces. Presión, organización y eficacia.

Apoyo a UN Woman:

El Valencia está intimamente vinculado con UN Woman. Luchamos contra la violencia de género y desde nuestra posición damos apoyo a esta causa.

¿Contra Las Palmas: presión adelantada?

Cada partido tiene su plan por las características del rival. El Celta es un grandísimo equipo, con mucha calidad y teníamos que condicionarlo. Lo hicimos bien. Queremos repetirlo. De cara a Las Palmas tenemos nuestro plan, nuestras ideas y vamos a ponerlas en prácticas.

¿Real Madrid-Barcelona?

Voy a verlos, naturalmente, pero estoy centrado en el Valencia-Las Palmas. Nada más. Tres puntos para estar más cerca de dónde debe estar el Valencia.