NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | NEYMAR

"Estoy habituado a ambientes hostiles, jugué en Brasil"

El delantero brasileño presume de sus goles ante el Real Madrid en una entrevista en Mundo Deportivo: "Espero que se me de aún mejor el Real Madrid".

Actualizado a
Neymar celebrando un gol en el Bernabéu
Diario AS (Archivo)

Neymar ha jugado cuatro Clásicos contra el Real Madrid y ha ganado en tres de ellos. El delantero brasileño ha marcado dos goles en estos cuatro encuentros y espera volver a tener el mismo acierto en el Clásico de mañana: “Espero que aún se me de mejor el Real Madrid de lo que se me ha dado hasta ahora”, dice en unas declaraciones concedidas a Mundo Deportivo.

Sobre su primer gol al Real Madrid, en un 2-1 a favor del Barcelona: “Ese gol siempre quedará en mi memoria. Fue el primero que le marqué al Madrid en la primera temporada. Era mi primer Clásico y ya pude marcar. Siempre había soñado con jugar un Barça-Madrid y en el primero ya marqué con mi familia y mis amigos en el campo”.

Su segundo gol, en la victoria del Real Madrid por 3-1 del año pasado en el Bernabéu: “Regateé a un central y chuté a la izquierda del portero. Es una jugada que hago mucho y que me gusta. Me la enseñó mi padre, que fue futbolista y me da consejos importantes”.

Sobre el ambiente hostil que se encontrará en el Bernabéu: “Estoy habituado a ambientes hostiles, en Brasil estos partidos se viven con una gran rivalidad. De hecho, comparado con lo que he vivido en Brasil estoy tranquilo de cara a un partido contra el Madrid. Un “Santos-Sao Paulo o un Santos-Palmeiras son muy duros”.

Su relación con Messi y Suárez: “Hemos sorprendido pues nadie esperaba que lográramos conectar tan bien. La gente decía que no tendríamos buena relación. Yo sabía que no sería así”.