NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID- BARCELONA

Piqué, en el estadio donde los pitos son una "sinfonía" para él

El público le hará el marcaje de su vida, pero eso no parece importarle. Es más, eso motiva al jugador: “Los pitos en el Bernabéu son sinfonía para mí”.

BarcelonaActualizado a
Piqué, en el estadio donde los pitos son una "sinfonía" para él

Piqué sabe lo que le espera en el Bernabéu. El central vivirá el que puede ser su Clásico con más pitos en su contra. El público le hará el marcaje de su vida, pero eso no parece importarle. Es más, al catalán, como ya reconoció hace tiempo, eso le motiva: “Los pitos en el Bernabéu son sinfonía para mí”. Se prepara una sinfonía de las gordas en un partido, que el mismo jugador reconoció que le “pone cachondo”.

Piqué se ha ganado a pulso estar en el disparadero de los aficionados blancos. Probablemente desde los tiempos de Stoichkov, ningún culé puso más de los nervios a la grada blanca. Sus continuas referencias al Madrid en las celebraciones (la última aludiendo a “Kevin Roldán, contigo empezó todo”, fue la gota que colmó el vaso) y su declarado antimadridismo desacomplejado (le deseó a su amigo Casillas que “ojalá te metan cuatro en el Calderón” cuando éste le felicitó tras el nacimiento de su hijo) le han puesto en el centro de la diana.

Piqué ha jugado doce partidos en el Bernabéu con suerte dispar. Su debut como barcelonista no pudo ser mejor: el Barça humilló a los blancos con un 2-6 de museo en el que el central fue el autor del último gol que celebró a lo ‘Luis Enrique’ mostrando su camiseta blaugrana a la grada, aunque también hay tres derrotas en su expediente...