NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Sin Messi, el Barça le recuperó cuatro puntos al Real Madrid

Llevaba uno menos que los blancos antes de la jornada 6; ahora tres más. El Barça aguantó el duelo directo sin Leo Messi, Rakitic e Iniesta.

BarcelonaActualizado a
Sin Messi, el Barça le recuperó cuatro puntos al Real Madrid
LALIGA

Cuando Messi se lesionó en el minuto tres del partido entre el Barcelona y la UD Las Palmas correspondiente a la sexta jornada de Liga, el Madrid (líder) aventajaba en la clasificación al Barcelona (tercero) en un punto. Esa misma tarde, se daba a conocer que el equipo barcelonista perdía a su máxima estrella por un período de dos meses, baja a la que se sumaría al cabo de una semana Iniesta y posteriormente Rakitic (amén de Rafinha, Mascherano, Vermaelen, Douglas y Sergi Roberto, que por diversos motivos no estuvieron a disposición de Luis Enrique). La ocasión parecía que ni pintada para que el Real Madrid ampliara su ventaja con respecto al Barcelona a la espera del Clásico de mañana.

Pero resulta que como el fútbol es extremadamente caprichoso, ha pasado justo al revés y a las puertas del Clásico es el Barcelona el que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, al que le ha recuperado cuatro puntos en seis jornadas.

Resultados. El primer tropiezo blanco se produjo en la misma jornada en la que se lesionó Messi: el Barcelona vencía 2-1 a la Unión Deportiva Las Palmas mientras que los blancos no pasaban del empate a cero en el Santiago Bernabéu ante el Málaga. A la jornada siguiente, los de Benítez tampoco supieron aprovechar la derrota del Barcelona en Sevilla (2-1) y no pasaron del empate en el Calderón (1-1), en un compromiso en el que Benítez recibió muchas críticas.

A partir de ahí, en tres jornadas seguidas ambos equipos contaron sus partidos por victorias. El Barcelona liquidó a Rayo Vallecano (5-2), Eibar (3-1), ambos en el Camp Nou, y Getafe (0-2) mientras que el Real Madrid se imponía al Levante como local (3-0), goleaba al Celta en Balaídos (1-3) y a Las Palmas en Madrid (3-1).

El cambio de líder llegó la pasada jornada, cuando el Barcelona superó al Villarreal en el Camp Nou (3-0) y el Madrid naufragaba en Sevilla (3-2), después de ver como el equipo hispalense volteaba el marcador en la segunda parte.

El cuento de la lechera de superar al Barcelona sin Messi no se había cumplido. Ahora, el crack argentino está listo para regresar al Santiago Bernabéu y defender la ventaja conquistada por sus compañeros en momentos muy complicados. El argentino está con ganas de ayudar al equipo.