NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Gareth Bale: “Me siento fuerte; estoy a punto para la batalla”

El galés jugará mañana su partido 100 con el Madrid. No juega en el Bernabéu desde su recaída ante el Levante, hace 35 días. Ha disputado sólo cuatro partidos enteros.

MadridActualizado a
Gareth Bale: “Me siento fuerte; estoy a punto para la batalla”

Bale analizó su estado de forma para el Clásico en Bwin: “He estado fuera por lesión durante seis semanas y no he tenido la oportunidad de jugar tanto como me hubiera gustado, pero me siento fuerte, en forma y listo para la batalla”. Será su regreso al Bernabéu después de recaer ante el Levante del sóleo izquierdo el 17 de octubre por forzar días antes en un intrascendente Gales-Andorra (su selección ya estaba clasificada) que Benítez le había pedido que no disputase.

Pese a que Benítez le dio galones desde el principio (le fue a visitar a Gales en verano y le colocó de mediapunta, como pidió), el rendimiento del galés no ha sido bueno. Su sóleo izquierdo ha hecho que pase más tiempo en la enfermería que en el campo. La primera lesión llegó ante el Shakhtar (15 de septiembre) y la recaída fue ante el Levante (17 de octubre, había vuelto en el derbi del 4 de octubre). Sólo ha jugado cuatro partidos completos de 15 y se ha perdido ocho encuentros por lesión. En minutos, los datos también le señalan: sólo ha jugado 460’ de 1.350’. Un 34% que le sitúa como el decimoquinto jugador más usado por Benítez...

A cien. El Clásico será su partido 100 con el Madrid. Desde que llegó hace tres años, los blancos han jugado 134 partidos, lo que significa que él estuvo en un 74% de ellos y disputó un 65% del total de minutos posibles (7.824 de 12.090). En ese tiempo ha marcado 41 goles y ha dado 32 asistencias, es decir, marca o asiste una vez cada 107 minutos. Lo que resulta más curioso, es su relación con los resultados del equipo. El Madrid gana más y pierde menos cuando el no está en el campo: hay un 71% de victorias con él y un 83% sin él y un 16% de derrotas con él y sólo un 3% cuando no juega.

Pese a que las cifras no acompañan, llega motivado al Clásico y afirma que el Madrid irá al ataque: “Veréis un partido ofensivo por parte de ambos equipos. El que marque muchos goles, ganará. ¡Espero que ellos no marquen muchos ya que ganará el Madrid!”.