NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Mascherano es la duda de Luis Enrique: pivote o central

El técnico se reunirá hoy con Messi para que le explique sus sensaciones. Rakitic puede llegar tras su lesión, aunque no será titular ante el Real Madrid.

BarcelonaActualizado a
Mascherano es la duda de Luis Enrique: pivote o central

Si hace un par de semanas le dicen a Luis Enrique que llegaría al Clásico sin lesionados en la enfermería (sólo quedan los de larga duración, Rafinha y Douglas), posiblemente habría tomado a su interlocutor como un perturbado. Tenía muy pocas esperanzas el entrenador culé de poder contar con Leo Messi, con un ligamento de la rodilla izquierda roto desde el pasado 26 de septiembre, y con Iván Rakitic, uno de los pulmones del equipo lastimado en el sóleo de la pierna derecha cuando disputaba el último compromiso del equipo culé en Champions ante el BATE (3-0).

La duda de Luis Enrique es qué hacer con el equipo. Una opción es salir con todo y con todos para reforzar y defender el liderato y otra, más bien diferente, blindar el centro del campo, situando a Mascherano como pivote, moviendo a Busquets al interior y ambos apoyando a la línea de centrales, con Piqué como estandarte y Mathieu y Vermaelen compitiendo, con características muy diferentes, por poder entrar de pleno en uno de los mejores partidos del mundo.

Otra posibilidad real es salir con el equipo de gala, dejando al Jefecito en el eje de la defensa junto con Piqué y ubicando a Busquets donde realmente mejor se lo pasa, en el pivote. Con él, Sergi Roberto (que según cuál sea la decisión final puede ir al lateral, al interior, al extremo o al banquillo) haciendo de pulmón e invitando a Iniesta a que siga interpretando el fútbol de la mejor manera que sabe para conectar con el tridente del triplete. Con Messi, como anunciamos ayer, hoy habrá una reunión definitiva para saber si es titular o bien sale si es necesario.