NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Karim Benzema es la incógnita de Rafa Benítez para el Clásico

Tiene algunas molestias y un ojo puesto en la declaración de Valbuena. El delantero francés empezó con seis goles en cinco partidos antes de la lesión y del juicio.

Actualizado a
Karim Benzema es la incógnita de Rafa Benítez para el Clásico

Benzema sigue siendo la gran incógnita del Madrid para el Clásico. El delantero, imputado por el caso del chantaje a Valbuena por el que se expone a cinco años de cárcel, está inédito desde el pasado 8 de octubre, cuando se lesionó en el Francia-Armenia. Han pasado 43 días. Después de permanecer retenido en Versalles y declarar ante la policía y el juez los días 4 y 5 de noviembre, el delantero regresó a Madrid en libertad bajo control judicial y comenzó los entrenamientos. Pero el pasado martes se resintió de su lesión en el abductor derecho. Ayer, por fin, pudo completar otra vez una sesión junto a sus compañeros. Y aunque todavía siente alguna molestia propia de la carga de trabajo, está a disposición de Benítez por si quiere incluirlo en el once. La idea inicial del técnico es apostar por James o Isco.

Los médicos del club siguen temiendo una recaída de Benzema, dada la situación de tensión que atraviesa el jugador, que tiene un ojo puesto en el Clásico y otro en Versalles. Será allí donde Valbuena declarará a primera hora de la mañana de hoy en el Palacio de Justicia. La declaración de Valbuena, al que los chantajistas pedían 150.000 euros por no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el jugador y su esposa, es vital para el futuro de Benzema. Si su compañero de selección declara que el madridista sólo pretendía ayudarle, facilitará su defensa. De lo contrario, se la complicará. Los fragmentos desvelados en la Prensa de las escuchas de una llamada que Benzema hizo a su amigo de la infancia Zenati (ahora en prisión por su relación en el chantaje) el 6 de octubre desde Clairefontaine son demoledoras. El jugador contaba entre risas lo que le había dicho a Valbuena: “Nada de abogados, policía ni intermediarios”; “Te doy mi palabra de que no hay otra copia”; “Yo ya te he avisado”...).

La afición francesa también está pendiente de esa declaración de Valbuena. No en vano, sea Benzema declarado culpable o no, su concurso en la Eurocopa ya está comprometido. El delantero empezó la temporada enchufado con el Madrid (seis goles marcados en cinco partidos consecutivos). Primero la lesión, y luego la imputación, le volvieron a hacer desaparecer. Que vuelva a irrumpir en el Clásico es aún una incógnita.