NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | HAMBURGO - BORUSSIA DORTMUND

La extrema seguridad retrasó 15 minutos el inicio del partido

Los controles de seguridad para acceder al estadio del Hamburgo ralentizaron la entrada de los aficionados. Debía comenzar a las 20:30 y lo hizo a las 20:45.

Actualizado a
Colas en las entradas al estadio del Hamburgo.
FABIAN BIMMERRE

Primer incidente en un partido oficial causado por la extrema seguridad en los estadios de fútbol. El atentado del 13 de noviembre en París, que incluyó varias explosiones en los alrededores del Stade de France durante un Francia-Alemania, ha impulsado medidas para controlar al máximo los accesos a los campos. En el Hamburgo-Borussia Dortmund, partido que abre la jornada 13 de la Bundesliga, los atascos humanos para entrar al Volksparkstadion forzaron que el partido se retrasara 15 minutos.

Estaba previsto que comenzara a las 20:30, pero las gradas estaban lejos del lleno y miles de aficionados se agolpaban en los accesos. Tanto la Bundesliga como el Dortmund se apresuraron a confirmar el retraso en su cuenta de Twitter. A las 20:42, los onces de ambos equipos saltaban al césped y tras guardar un minuto de silencio arrancó el encuentro.