NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A JORNADA 13 | PREVIA

El Juventus - Milan domina la jornada 13 de la Serie A

Los dos equipos están en pleno proceso de renacimiento. De cumplirse lo predecible, los cuatro primeros de la tabla deberían ganar.

Actualizado a
El Juventus - Milan domina la jornada 13 de la Serie A

Sábado de lujo en el fútbol italiano. Poco más de una hora después del derbi español, habrá otro en Italia. La Juventus y el Milan se enfrentarán en Turín. Ambos equipos viven situaciones similares: empezaron la temporada de manera poco convincente, pero han comenzado a escalar en la tabla tras conseguir buenos resultados. El Milan es sexto y la Juve séptima, con lo cual el partido que se jugará en el Juventus Stadium adquiere todavía más importancia. El duelo entre los colombianos Juan Cuadrado y Carlos Bacca es uno de los puntos más interesantes de este partido.

El mismo día abrirá la jornada el encuentro entre el Bologna y la Roma. El equipo de Emilia Romaña ha conseguido recuperarse bajo el mando de Roberto Donadoni y no será un hueso fácil de roer para los romanos. El cuadro que dirige Rudi García viene de ganar el derbi romano y se encuentra a sólo un puto de los líderes, la Fiorentina y el Inter.

El domingo, el Napoli visitará temprano (12:30) al Hellas Verona, uno de los colistas del campeonato. El equipo de Mandorlini, que recuperará a su goleador Luca Toni, no lo tendrá nada fácil ante un Napoli que viene en alza, apoyado sobre todo en la figura de Gonzalo Higuaín. A las 15:00, el líder, la Fiorentina, recibirá al Empoli en una nueva edición del Derbi del Arno. Los dos equipos toscanos sostienen una intensa rivalidad regional y, aunque el cuadro de Paulo Sousa es el gran favorito, estos encuentros suelen traer sorpresas. De ganar, la Fiorentina conservará el liderato una jornada más.

El Inter, colíder junto a los violetas, tendría que deshacerse sin problemas del Frosinone, uno de los equipos más débiles del torneo, en el último partido de la jornada. Si no se produce ninguna sorpresa, el equipo de Mancini se mantendría en el primer lugar junto a los toscanos. El resto de encuentros se jugará el domingo: Atalanta-Torino, Carpi-Chievo, Genoa-Sassuolo, Lazio-Palermo y Udinese-Sampdoria.