NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se une a los 'Clásicos por la Paz'

El Papa Francisco recibió a Miguel Ángel Gil, junto a Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas designado por Su Santidad, en la Ciudad del Vaticano.

Actualizado a
El Atlético de Madrid se une a los 'Clásicos por la Paz'

El Papa Francisco recibió ayer a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, junto a Enrique Palmeyro, director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, designado por Su Santidad, en un encuentro que tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano, en pleno centro de Roma. Durante la reunión se entregó al Papa Francisco el convenio firmado entre el Atlético de Madrid y Scholas Occurrentes, entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Santo Padre que trabaja con escuelas y comunidades educativas de todas las religiones y culturas, tanto si son públicas como si son de carácter privado.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Gil Marín tuvo la oportunidad de transmitir al Papa Francisco el orgullo y satisfacción que para el club rojiblanco supone participar de forma activa en el programa Clásicos por la Paz, impulsado a nivel mundial por Scholas con el objetivo de llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio para la promoción de la integración social a través de la educación y el deporte, con el apoyo del fútbol.
Entre las actividades que se incluyen en el acuerdo destaca las que se llevarán a cabo en un partido de Liga en el que el club colchonero trasladará mensajes y acciones de comunicación que apoyen y promuevan la paz en el mundo y entre los pueblos.

También está previsto plantar el olivo de la paz para sellar el compromiso del Atlético de Madrid con esta iniciativa del Papa para difundir la paz. A esta iniciativa se han unido otros grandes clubes del panorama futbolístico mundial como el Milán, River Plate, Boca Juniors o San Lorenzo de Almagro, equipo del que el Papa Francisco es hincha desde hace varios años. Al acto celebrado en el Vaticano acudieron los presidentes de estas instituciones.

Scholas Occurrentes es una entidad pontificia de bien público lanzada por el Papa Francisco en agosto de 2013, presente en 71 países. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos. Recibió de manos de la Reina Letizia de España el premio Moviliza por despertar el compromiso y la responsabilidad social educativa de todos los actores.