NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano hace oficial la cesión del valencianista Yoel

El guardameta será franjirrojo hasta final de temporada y suple a Toño, lesionado. Por la mañana pasó el examen médico y por la tarde se entrenó con sus nuevos compañeros.

MadridActualizado a
Yoel posó para los medios del Rayo Vallecano con su nueva camiseta. Llega cedido del Valencia.
RAYOVALLECANO.ES

El Rayo Vallecano ha hecho oficial la cesión del guardameta valencianista Yoel Rodríguez hasta final de temporada, confirmándose así la noticia adelantada por AS y ratificando las palabras del director deportivo Felipe Miñambres durante la entrega de los galardones a los 'Rayistas del año' de la Peña 2004: "Lo normal es que, en las próximas horas, esté aquí". El gallego ocupa la plaza de Toño, después de que se conociera la rotura del cruzado de la rodilla izquierda que le hará perderse lo que resta de campaña. Este hecho (la lesión de larga duración) ha posibilitado que La Liga haya dado luz verde a la incorporación. Yoel se une a Juan Carlos en la nómina de porteros del Rayo, después de las lesiones de Toño, que tendrá que pasar por el quirófano, y de Cobeño, quien fue intervenido de una hernia discal a finales de octubre.

La operación se cerró a primera hora de la tarde del jueves y, minutos después de que el club hiciese oficial la llegada de Yoel, el portero salió a entrenarse en la Ciudad Deportiva con los que ya son sus nuevos compañeros. Así, el gallego podría entrar en su primera convocatoria para medirse el lunes al Getafe, cumpliéndose los plazos que se había marcado el club.

Yoel se despidió el miércoles de sus compañeros al término de la sesión y su ausencia del entrenamiento che este jueves alertó de que podía estar ya en Madrid. Finalmente, el Valencia dio luz verde a la operación al comprobar que Ryan (a su llegada de sus compromisos con su selección) estaba totalmente recuperado de la rodilla y podrían afrontar el campeonato con Jaume y el australiano hasta la recuperación de Alves a dos meses vista. El gallego no entraba en los planes de Nuno, de hecho, este curso no ha disputado ni un solo minuto.

El nombre de Yoel no era nuevo para el club franjirrojo ya que el pasado verano el Valencia preguntó por Toño y la opción de que el gallego recalara en Vallecas parecía factible. Finalmente, la entidad che se decantó por Ryan y Toño quiso continuar en el Rayo.