NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Iniesta: "Cuanto más juegue Messi ante el Madrid, mejor"

El capitán admite que el argentino es "fundamental" y sobre la seguridad dijo: "No se puede esquivar la realidad, la situación es de intranquilidad".

Actualizado a
Iniesta: "Cuanto más juegue Messi ante el Madrid, mejor"

El Barça sacó a Andrés Iniesta a sala de prensa este jueves para hablar del Clásico. Iniesta, que jugará su Clásico número 32, fue preguntado en sala de prensa por las siguientes cuestiones.

P.- ¿Por llegar por encima en la clasificación, tienen más confianza?

R.- Nos da tranquilidad y seguridad el saber que estamos más regulares en todos los sentidos, más que la ventaja. Ir a su campo es muy complicado. Si queremos ganar tendremos que hacerlo muy bien, ya que el objetivo es incrementar la distancia en la tabla.

P.- ¿Cómo está Messi?

R.- Lo vi poco, pero las noticias son muy buenas. Está entrenando con nosotros, las sensaciones son muy positivas y ojalá esté con nosotros: es fundamental para el equipo.

P.- ¿Lo pondría de inicio?

R.- Si entra en la lista es porque puede jugar como titular. Es muy complicado decir cómo es mejor usarlo. Cuanto más tiempo esté en el campo, mejor. Pero ya se verá.

P.- ¿Qué le dice su experiencia ante este tipo de partidos?

R.- Son muy imprevisibles. Nos enfrentamos dos equipos con futbolistas que lo pueden cambiar todo en un momento. Si queremos ganar debemos ser nosotros mismos y no cometer errores que puedan aprovechar luego ellos. No descubrimos nada si queremos ser protagonistas con el balón, controlar la situación y aprovechar las ocasiones de gol.

P.- ¿Son favoritos?

R.- Siempre tenemos que ser optimistas. La clasificación tampoco te hace pensar en un resultado muy claro. Se dieron circunstancias del que viene de abajo acaba ganando el partido. Les llevamos tres puntos, pero eso no debe darnos tranquilidad. Con la dificultad que hay debemos salir a conquistar el partido. Jugamos dos de los mejores equipos del mundo, con futbolistas de un gran nivel. Queremos hacer un gran partido para acercarnos a un gran resultados.

P.- ¿Qué recuerdos tiene?

R.- Tengo de todos. Hicimos grandes partidos. Por importancia y juego, el 2-6 es el recuerdo más llamativo. Pero también hubo triunfos importantes. Es la línea que tenemos que seguir. Ellos tendrán sus opciones, pero sobre todo querer ser protagonistas y aprovechar las ocasiones.

P.- ¿Se siente tranquilo con todo lo que está pasando en el mundo?

R.- La situación genera intranquilidad. Por lo que sabemos y nos transmiten es mucha seguridad y que se están tomando las medidas posibles para que todo transcurra como un espectáculo para que el deporte y el juego sea lo más grande.

P.- ¿Ve a un Madrid débil?

R.- Sería atrevido decir eso. Cuando me preguntan por el Madrid siempre digo lo mismo: ellos son un rival muy potente. Y más en su casa y ante los suyos. Los números indican que a nivel defensivos están muy bien y los atacantes están más que capacitados para lograr goles con sus ocasiones. Es muy pronto para calificar que se dé un resultado determinante. Tampoco nos tiene que confundir ello, pero sin olvidar que debemos ganar para incrementar la distancia. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino y si lo hacemos bien tendremos opciones de volver a casa con los puntos.

P.- No se les da mal el Bernabéu.

R.- Sacamos grandes resultados en eliminatorias, en Liga. Pero para lograrlos tuvimos que hacer partidos perfectos. Ellos también consiguieron buenos resultados en el Camp Nou, firmando grandes actuaciones.

P.- ¿Qué sensación da vencerles como visitantes?

R.- Como culé, ganar en el Bernabéu, siempre todo es positivo y se magnifica. Se para casi todo el mundo por verlo. Es una trascendencia real muy grande. Pero éste no es aún determinante, pero puede ser una inyección de moral.

P.- Qué debe pasar para que vuelva a marcar. Su último gol fue en el Bernabéu hace ya mucho.

R.- Encontrarme en esa situación y lograrlo. No siempre sale todo como uno quiere. Recuerdo que hicimos un gran partido, aunque los tres puntos no fueron suficientes como para ganar la Liga.

P.- Es el futbolista en activo que más Clásicos habrá jugado. ¿Cómo lo siente?

R.- Tiene en su justa medida un valor importante. Ya sólo por el siempre hecho de poder seguir jugando este tipo de choques, esa experiencia me hace muy feliz y me motiva para que el número de participaciones sigan creciendo.

P.- ¿Y ser capitán?

R.- Es una anécdota más. Para mi es importante tener el respeto de tus compañeros y ojalá ese recuerdo como capitán venga acompañado de una victoria. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. A todos nos gusta jugar y pocas palabras se tienen que dar al equipo antes de salir al campo.

P.- ¿Pasó miedo con España? ¿Se tienen que suspender los partidos?

R.- No sé si esa es la palabra, pero cierta intranquilidad por el lugar y lo vivido, sí. Si nadie lo sintió es digno de elogiar. Fuimos porque creíamos que todo iba a ir bien, pero cuando no lo vieron claro, tienes que confiar en las fuerzas de seguridad, que son especialistas en ellos.

P.- ¿Le apena que no se hable más del Clásico?

R.- Son cosas inevitables. La actualidad es lo que nos marca a todos. Es una pena que no se hable de fútbol o espectáculo, pero no se puede esquivar la realidad. Esperemos que todo vuelva a la normalidad. Ojalá no sólo se juegue el Clásico, sino que se disputen todos los partidos posibles.

P.- ¿Recuerda hace 10 años, cuando se fueron ovacionados del Bernabéu?

R.- El recuerdo es muy bueno, uno de los momentos especiales. La trascendencia de Ronaldinho en el partido fue tremenda. El aficionado aprecia lo que ve y a la gente del Madrid le gustó lo que vio.

P.- ¿A usted le pone cachondo jugar ahora que hace diez años?

R.- A mí me encanta jugar este tipo de partidos. Ojalá me sigan encantando y me sigan poniendo como una moto.