NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ATLÉTICO

La San Silvestre acepta coincidir con el Rayo-Atlético de Madrid

"No es una situación ideal, es especial. Confío en que salga todo bien", dijo el director de deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola.

MadridActualizado a
Seguridad en los alrededores de Vallecas
(Getty Images)

Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, habló hoy de la coincidencia de día entre la San Silvestre Vallecana y el partido entre el Rayo y el Atlético de Madrid, el próximo 31 de diciembre: "No es una situación ideal, es algo especial. Habrá que adaptarse para que pueda haber una buena llegada de las San Silvestre. Los organizadores van a hacer ese inmenso esfuerzo de montarlo tras el partido. Han aceptado el reto. Confío en que salga todo bien. El ayuntamiento seguirá muy de cerca los acontecimientos para que no haya ningún inconveniente. Vamos a apoyar para que la carrera se celebre en las condiciones de seguridad necesarias"

Cerca de 38.000 atletas correrán la 51 edición de la San Silvestre Vallecana, que tendrá como principal novedad la participación de 2.000 'populares' en la prueba internacional. La apertura de las inscripciones será el próximo lunes 23 de noviembre hasta agotar los 35.000 dorsales para la carrera popular, que se disputará a partir de las 17.30 horas desde la plaza Sagrados Corazones junto al estadio Santiago Bernabéu y contará como novedad con la presencia de 100 'pacers' o liebres, 60 de ellos que harán el recorrido completo, 20 en la cuesta de la Avenida de la Albufera y 20 para miembros del 'Nike Run Club', para motivar y ayudar a terminar la tradicional prueba de fin de año.

Raul Fernández, Brand Manager de Nike Running y uno de los responsable de la organización de la San Silvestre también habló de las dificultades que se han presentado: “La situación es particular. Montaremos varias cosas antes del partido y hay que tomar medidas a nivel organizativo para llevarlo a cabo. Iremos más a contrarreloj, pero ya estamos coordinados con policía, agencias...".