NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Neymar llega cansado, criticado en Brasil y sin dolor de muelas

El jugador brasileño lleva cinco partidos sin poder tomarse un descanso. Luis Enrique está feliz: el Virus FIFA no dejó lesionados en el equipo para afrontar el Clásico.

BarcelonaActualizado a
Neymar llega cansado, criticado en Brasil y sin dolor de muelas

Neymar se entrenará hoy por primera vez con el equipo tras el parón de selecciones. El Clásico se acerca. Pese a todo, la concentración con su selección no fue la mejor para el crack azulgrana. Pese a ganar en el último partido contra Perú (3-0), el brasileño acumuló muchas críticas en Brasil, donde no brilló como se esperaba. Los aficionados de la Seleçao le acusaron de no rendir al mismo nivel que llevaba mostrando estos últimos partidos con el Barcelona, puesto que Neymar no consiguió mantener la línea goleadora y el liderazgo.

El jugador, que había dado un paso al frente ante la ausencia de Messi, no destacó para nada. A las múltiples críticas recibidas hay que sumarle el dolor de muelas que sufrió durante estos días, que le obligaron a acudir de urgencia al dentista hasta en dos ocasiones para poder subsanar las molestias. Afortunadamente, parece que la dolencia quedó en un amargo recuerdo. De lo que no se olvida el futbolista es de la carga de minutos que lleva arrastrando, tanto con el Barça, como con Brasil. Desde el partido de Copa contra el Villanovense (28 de octubre), en el que Luis Enrique optó por jugar con los futbolistas del primer equipo con menos presencia y varios chicos del filial, Neymar estuvo presente en todo; tres partidos completos (Getafe, BATE y Villarreal) y dos con la brasileña: Argentina (1-1) y Perú. Total, 450 minutos en tres semanas, y un acumulado de 1.257’ desde que empezó el curso, aunque él no lo arrancó por las paperas hasta principios de septiembre.

Así, Luis Enrique, que recuperará hoy a todos sus efectivos, respira tranquilo. El Virus FIFA tuvo de nuevo piedad con el Barça, ya que tanto Vermaelen, como los jugadores de la Selección (Piqué, Iniesta, Busquets, Alba y Bartra) disputaron un partido menos debido a las amenazas terroristas que obligaron a suspender el Bélgica-España.

Los jugadores sudamericanos llegarán hoy a Barcelona y se reincorporarán a las prácticas. Claudio Bravo (Chile), Dani Alves y Neymar disputaron los 180 minutos que jugaron con sus respectivas selecciones. Mascherano fue duda hasta última hora ante Colombia (0-1) por unas molestias en el aductor izquierdo, pero acabó jugando. Todos están listos.