NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Sonará La Marsellesa antes de los partidos de esta jornada

La Premier ha anunciado que se pondrá en los estadios el himno nacional francés, en "solidaridad y recuerdo" de las víctimas del atentado terrorista de París.

Actualizado a
Sonará La Marsellesa antes de los partidos de esta jornada
AStv

La Marsellesa sonará a coro en los 10 partidos que se disputarán este fin de semana en la Premier League como homenaje a las 129 víctimas de los atentados terroristas que asolaron Paris el pasado viernes 13 de Noviembre. Richard Scudamore, presidente de la Liga inglesa, anunció este “acto de solidaridad y recuerdo” a los fallecidos después de que el pasado martes el pueblo inglés ya dedicará un emotivo homenaje a sus vecinos franceses en el amistoso que disputaron las dos selecciones en el estadio de Wembley.

 “A todos nos entristeció lo que sucedió en París el pasado viernes. El hecho de que fuera un ataque a la gente, atentando contra sus libertades, solidarizó todavía más a los aficionados al fútbol y al público en general en el Reino Unido,” declaró Scudamore.

Se calcula que más de 150.000 franceses viven actualmente en Reino Unido mientras que la nacionalidad francesa, con 36 representantes, sobresale en la Premier League por delante incluso de la española (33) y sólo por debajo de la inglesa.

“Dada la cercanía que tenemos y la buena relación existente entre la Premier League y Francia, creemos que tocar La Marsellesa es un acto de solidaridad y recuerdo», añadió el presidente del campeonato.

El Chelsea, del mismo modo, ha anunciado que sus jugadores llevarán brazaletes negros con la bandera francesa en su partido contra el Norwich mientras que la Premier League ha pedido a los clubes que extremen las medidas de seguridad.