NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal, sarcástico: "No hago nada, delego y gano un pastón"

El técnico holandés responde así a sus críticos en la reunión de la Asociación de Entrenadores de la Premier. Admite ser arrogante pero también un innovador.

Actualizado a
Louis Van Gaal
AFP

Louis Van Gaal vuelve a ser portada en la prensa deportiva inglesa por sus polémicas declaraciones. Ayer, en la reunión de la Asociación de Entrenadores de la Premier, el técnico del Manchester Unietd admitió ser arrogante, aunque también se definió como un técnico innovador y lanzó un sarcástico mensaje a sus críticos.

"¡No hago nada! ¡Nada! Yo delego. Delego y gano un montón de dinero", dijo el holandés entre risas tras explicar como entrenador, pertenece "a una época en la que lo hacías todo. Hoy el entrenador tiene un Departamento de Ciencia Deportiva, un Departamento de Scouting, un Departamento Técnico, asistentes, ayudantes".

También habló el holandés de su etapa en el Barcelona y concretamente de su salida en la primera etapa en el club azulgrana (1997-2000). "El presidente (José Luis Núñez), tras tres años, tenía que marcharse y yo era muy leal a él, porque él me había apoyado. Había renovado mi contrato dos años, pero entonces, por cuestiones políticas, tuvo que irse y le dije: 'Me voy contigo porque he renovado por ti'".