NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIETE MESES PARA EL INICIO

España estará en la Eurocopa aislada como en el Mundial

Se alojará en la Isla de Ré, a 200 km de la sede más cercana: Burdeos. Francia, Inglaterra y Portugal eligen París. La mayoría ha optado por un enclave cercano a ciudades sede.

Actualizado a
AISLAMIENTO. El Hotel Atlante, en la Isla de Ré, está a las afueras de la localidad principal de esta isla, que conecta mediante un puente con La Rochelle, en el centro-oeste de Francia. Allí se alojará España.
EURO 2016

Las diferentes federaciones clasificadas para la Eurocopa agilizan estos días las gestiones para encontrar un lugar de concentración idóneo en el que alojarse el año que viene en Francia. Ya se conoce el nombre de las 24 selecciones que jugarán la fase final y la fecha límite para que unas y otras concreten su sede en territorio francés es el 31 de enero. Algunas ya han elegido la suya entre las 66 que propuso la UEFA. Es el caso de España.

El estadio Marcel Gaillard acogerá los entrenamientos de La Roja.
Ampliar
El estadio Marcel Gaillard acogerá los entrenamientos de La Roja.

Trabajará en el estadio local

España llevará a cabo sus entrenamientos en el estadio Marcel Gaillard, en Saint-Martin de Ré. El recinto tiene aforo para 600 espectadores y cuenta con un pabellón y otro campo de hierba. Fue inaugurado en 2013 y ha sido utilizado por el Mónaco en alguna pretemporada.

La Roja establecerá su búnker en el Hotel Atlante Relais Thalasso & Spa, de cuatro estrellas, situado en la Isla de Ré. Esta lujosa isla se ubica en el Oceano Atlántico y conecta mediante un moderno puente con la localidad de La Rochelle, en el departamento de Charente Maritime, en el centro-oeste del país.

La ciudad sede más cercana es Burdeos, a 200 kilómetros, mientras que la capital París se encuentra a 490. Los estadios más alejados en los que puede jugar España según el sorteo del día 12 de diciembre son Marsella y Niza, a casi 1.000 kilómetros de distancia. Prácticamente todas las selecciones han procurado que sus cuarteles generales queden cerca de grandes ciudades como París, Burdeos o Montpellier, pero España repetirá la estrategia de aislarse del resto como hizo sin acierto en el Mundial en Curitiba.

Así, deberá usar el coqueto aeropuerto de La Rochelle o incluso el tren de alta velocidad TGV para desplazarse a los partidos. Los entrenamientos serán en el estadio de Saint-Martin de Ré, el Marcel Gaillard, inaugurado en 2013 y con capacidad para 600 espectadores. Los jugadores tendrán que recorrer los 2 kilómetros que hay entre esta localidad y su hotel si quieren ir de tiendas, al cine o simplemente pasear fuera de su entorno.

Entre los cuarteles generales escogidos destacan los de Francia en París, Portugal en Marcoussis (cerca de París), Inglaterra en Chantilly (cerca de París), Italia en Montpellier, Bélgica en Plan-Médoc (cerca de Burdeos) o Gales en Dinard (cerca de Rennes). Todos lejos de España, como en Brasil.

El resto de selecciones

Clairefontaine, francés

La anfitriona Francia se concentrará donde lo hace siempre, en su ciudad deportiva de Clairefontaine. Está al sur de París.

Inglaterra en Chantilly

Los ingleses tendrán su cuartel general en el hotel Jeu du Paume, en Chantilly. Se encuentra 50 kilómetros al norte de París.

Austria y Polonia, pugna

Austria y Polonia han mostrado interés por los hoteles de Chambly y Senlis, ambos en los alrededores de París. Se los repartirán.

Portugal y el rugby

Cristiano y los suyos se alojarán en la sede de la Federación Francesa de Rugby, en Marcoussis. Está pegado a París.

Bélgica se aleja

Los belgas, que tenían opciones de coger un lugar cerca de su país, decidieron irse a Burdeos, a 800km de su frontera.

Alemania, en Evian

Alemania optó por la tranquilidad del lago Leman para ubicar su búnker. Evian-les-Bains ha sido su elección.

Montpellier, intermedia

Italia y Suiza se han decidido por Montpellier, pese a que no es ciudad sede. Ofrece todas las comodidades y está cerca de estadios.

Gales, en Bretaña

La Bretaña es la región más olvidada por la Euro y no tendrá partidos. Pese a ello, Gales se alojará allí.